Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una jornada para concientizar sobre la inclusión

Será en la facultad de Derecho y allí se reflexionará acerca de los derechos de las personas con discapacidad y dará a conocer el trabajo que encara el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo. La actividad es el martes 28 de noviembre, a las 8.30.

24 de noviembre de 2017, 10:34.

imagen Una jornada para concientizar sobre la inclusión

La jornada reunirá a especialistas que profundizarán sobre la inclusión y la accesibilidad de personas con discapacidad.

Un encuentro en la Universidad reunirá a especialistas que profundizarán sobre la inclusión y la accesibilidad de personas con discapacidad.

La actividad tendrá su apertura a las 8.30 con autoridades universitarias y del Gobierno provincial, y a las 9, el Defensor de la Personas con Discapacidad, Juan Carlos González, expondrá sobre la “Convención Internacional de los Derechos de la Persona con Discapacidad. Momento de reflexión”.

Luego, a las 9.45, Gabriela Juárez y el equipo de la Dirección Provincial de Atención de las Personas con Discapacidad, comentarán el trabajo que se desarrolla desde el organismo; y a las 11, Susana Yelachichl y los integrantes del equipo de la Dirección de Educación Especial de la Dirección de Escuelas, harán lo mismo sobre la labor que impulsa este espacio.

Para cerrar, a las 11.45, egresados de la UNCuyo, ofrecerán un panel vivencial.

El encuentro se realizará el martes 28 de noviembre en el aula O de la facultad de Derecho, a propósito del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Organiza el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo.

El Programa

Depende del ámbito de Rectorado y lo integran autoridades, personal docente y de apoyo académico de las unidades académicas y organismos descentralizados de la Casa de Estudios. Lo coordinan las secretarías de Bienestar Universitario y Académica junto a la facultad de Educación.

Desde el programa se desarrollan actividades de inclusión destinadas especialmente a estudiantes con discapacidad para detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria y cuya atención contribuye a mejorar el bienestar general de todas las personas que integran la Universidad.

Promover condiciones equitativas para el ingreso y desempeño de estudiantes, docentes, no docentes y graduados con discapacidad; garantizar la igualdad de oportunidades; y proscribir toda forma de discriminación y establecer acciones para asegurar la participación plena y efectiva en el ámbito universitario son algunos de los objetivos que persigue la propuesta.

Contenido relacionado