Un viaje por la historia del teatro nacional

Es la propuesta que interpretarán los actores del elenco de la UNCuyo, el sábado 28 de julio a las 22 en la Nave Universitaria.

24 de julio de 2018, 10:50.

imagen Un viaje por la historia del teatro nacional

Un viaje por la historia del teatro nacional

Zapatones -una obra de Jorge Ricci- pondrá en escena el elenco de teatro de la Universidad para homenajear los inicios del teatro nacional. La cita es el sábado 28 de julio a las 22 en la Nave Universitaria.

Con dirección de Fernando Mancuso, la pieza se construye con un entramado de juegos y escenas clásicas del teatro argentino en un ámbito clave de la escena: el circo criollo.

En este viaje por la historia del teatro argentino, sus protagonistas Pagiaccio (Fernando Mancuso) y Pirucho (Francisco Molina) son dos toys que hablan en cocoliche y parodian las escenas saineteras del circo de los Podestá. Así invitan a reflexionar sobre la sustancia del actor argentino y sus vivencias pobladas de nostalgia, enorme ternura y humor.

La función será el sábado 28 de julio a las 22 en la sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas se pueden adquirir en boletería de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22. También a través del sitio www.entradaweb.com

Integran el equipo técnico: en escenografía Jorge Aveni; en vestuario Norma Montiveros y Ercilia Brizuela; en iluminación Gonzalo Lorente; en sonido Jorge Tixeira y en la producción Estefanía Montenegro.