Taller para aprender a elaborar posters científicos

La comunidad investigadora de la UNCuyo y público interesado en la temática pueden asistir al taller libre y gratuito que dictará la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, el miércoles 21, a las 18.30, en el cilindro Norte del Cicunc.

19 de junio de 2017, 14:01.

imagen Taller para aprender a elaborar posters científicos

Entre otras cuestiones, se abordarán estrategias de planificación y organización de contenido para que la producción resulte atractiva y legible para el público.

En la UNCuyo dictarán un taller en el que se explicará qué es un póster y sus características principales para que sea considerado como “científico”. Además se abordarán estrategias de planificación y organización de contenido para que la producción resulte atractiva y legible para el público. Otros aspectos a desarrollar son: errores frecuentes en la elaboración, programas informáticos para diseñarlos, pertinencia de ilustraciones, impresión, características del soporte y material. Finalmente se darán consejos y herramientas frente a una exposición oral.

Estará al frente de la capacitación la responsable del Semillero de Investigación de la Universidad, Ana Torre. Se concretará el miércoles 21 de junio, a las 18.30, en el cilindro Norte del Cicunc.

La propuesta se inscribe en la Pre Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNCuyo, que se hará el 29 de junio de 9 a 13 en el Cicunc, como instancia preparatoria de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse del 18 al 20 de octubre, en la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay).

Pueden participar del taller gratuito tanto los asistentes a la Pre Jornada de Jóvenes Investigadores de AUGM, como investigadores, asistentes de encuentros científicos y la comunidad universitaria interesada en la temática.

Quienes deseen concurrir deben inscribirse previamente, enviando sus datos personales (nombre, edad, carrera) al correo-e: semilleroinvestigacion@uncu.edu.ar