Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de costura básica para varones

Aprenderán nociones simples de confección de prendas, de punto marca, punto hilván, sulfilado, puntada invisible, botones, broches y ojales. Habrá, además, clases prácticas. Comienza el 19 de setiembre y se dictará los martes de 21 a 22.30 en Aulas para el Tiempo Libre.

08 de septiembre de 2017, 12:53.

imagen Taller de costura básica para varones

El taller se dictará los martes de 21 a 22.30 en Aulas para el Tiempo Libre.

“Rompiendo Moldes: taller de costura básica para varones” es la actividad que ofrece la UNCuyo como parte del ciclo de cursos Deconstruyendo Roles, iniciativa busca desmitificar y deconstruir las tareas, oficios, trabajos impuestos socialmente a cada género, que construyen estereotipos sexistas favoreciendo a las desigualdades.   

En la capacitación se enseñarán nociones básicas de confección de prendas: tipos de telas, tipos de hilos, clases de agujas, disposición de telas al momento de la confección para tener en cuenta al realizar un arreglo o modificación de la prenda. También sobre punto marca, punto hilván, sulfilado, puntada invisible, puntada atrás, punto cruzado, costura y puntada francesa, botones de dos y cuatro agujeros, broches de presión y macho-hembra, presillas y ojales.

La propuesta tendrá una parte práctica para incentivar a los participantes a realizar sus propios arreglos - con la asistencia que requieran- para asimilar los conocimientos adquiridos mediante la práctica.

Para el cursado los interesados deben llegar papel, regla, lápiz y lapicera, hilo de color (no negro), aguja, tijera, tela blanca (lienzo, batista u otro tipo que tengan en casa de 30x30 cm). Para las clases prácticas se indicarán los materiales necesarios para cada arreglo puntual con anticipación.

El taller comienza el 19 de setiembre y consta de ocho clases a cargo de la profesora Liliana Simón. Se cursa los martes de 21 a 22:30 en las Aulas para el Tiempo Libre, Paso de los Andes 640, Ciudad.

El cupo es limitado y para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2wnIDz3

Organiza la secretaría de Extensión Universitaria a través del área de Integración Comunitaria. Para consultas y más información, escribir a: integracioncomunitariauncu@gmail.com

Contenido relacionado