Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

Docentes de escuelas secundarias, graduados y estudiantes de distintas carreras de la Universidad junto a representantes de organizaciones sociales participaron del primer encuentro de un ciclo formación en proyectos sociales que propició la UNCUYO.

02 de mayo de 2019, 13:00.

imagen Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

Integrantes de los proyectos sociales que impulsa el Área de Innovación Social de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO comenzaron a capacitarse en las propuestas metodológicas específicas para el trabajo en territorio. 

Fue la primera jornada de un ciclo de formación que surgió de un relevamiento sobre las necesidades e inquietudes, producto de las experiencias en territorio de los proyectos de la convocatoria 2018.

La capacitación bajo la modalidad de taller se concretó en la Escuela de Comercio Martín Zapata. Allí se dieron cita docentes de las escuelas secundarias, graduados y estudiantes de distintas carreras de la UNCUYO con representantes de organizaciones sociales. 

“En este primer encuentro se analizaron modelos y dimensiones de la extensión universitaria. El objetivo fue que tanto integrantes de proyectos Mauricio López como de Inclusión Social, puedan trabajar y reflexionar sobre sus propias prácticas en torno al concepto de extensión y la extensión crítica”, afirmó Gabriela Siarri, integrante del Área de Innovación Social. 

Por su parte, Ana Baglio, integrante del proyecto Mauricio López “Con la Historia al hombro”, destacó la importancia de participar en estas instancias formativas. “Nos parece importante que tantos los estudiantes como miembros de la organización puedan entender qué tipo de extensión estamos buscando con el proyecto. No nos interesa que la Universidad venga al barrio a modo de mesías, a bajarnos un conocimiento que siempre hemos tenido y que hemos considerado muy valioso para nosotros. En esta instancia encontramos herramientas para la crítica”, aseguró la graduada de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

En tanto que la profesora del Martín Zapata Fabiana Gabrielli e integrante del proyecto “Juntos sumamos y multiplicamos”, comentó la relevancia que tiene para los estudiantes participar en estas propuestas. “Los alumnos enriquecen sus saberes, conocen otras realidades y además, la comunidad de la escuela en la que realizamos el proyecto, también participa junto a sus propias actividades, como lo es su Orquesta”, apuntó la docente universitaria.

En los próximos meses están previstos sucesivos encuentros para abordar diversas temáticas para la formación de los integrantes de los proyectos sociales. 

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, internos 3015 o 5222, o escribir al correo-e: inclusion@uncuyo.edu.ar 

Contenido relacionado