Rector y Embajador de Israel dialogaron sobre cooperación internacional

Daniel Pizzi se reunió con Ilán Sztulman en la UNCuyo para discutir temas vinculados con innovación, tecnología y cooperación. En ese sentido analizaron la posibilidad de articular proyectos en conjunto a través de programas de movilidad docente y estudiantil.

10 de octubre de 2017, 10:59.

imagen Rector y Embajador de Israel dialogaron sobre cooperación internacional

De izquierda a derecha: Daniel Pizzi e Ilán Sztulman.

El embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman, visitó la Universidad. Lo recibió una comitiva que encabezó el rector Daniel Pizzi  junto con autoridades, representantes de unidades académicas, miembros de la Fundación AUGE y egresados.

En la reunión se buscó establecer vínculos entre ese País y la UNCuyo. En ese ámbito tanto Daniel Pizzi como Ilán Sztulman expresaron el deseo de trabajar en propuestas que apunten al crecimiento de ambos países. Dialogaron sobre proyectos conjuntos a través de vías institucionales (programa de movilidad docente y estudiantil), ya que la UNCuyo firmó este año el convenio marco con la Universidad Hebrea de Israel. Además discutieron sobre los avances tecnológicos que podrían desarrollarse y sobre el aprendizaje en innovación entre pares.

Durante el encuentro representantes de las facultades de Ingeniería, de Filosofía y Letras y de Educación comentaron las actividades que la UNCuyo realiza vinculadas con Israel, como los cursos de idioma Hebreo, la Cátedra Libre sobre Cultura Judía y la diplomatura en Derechos Humanos, Nacionalismo, Racismo, Estado y Democracia: sus conexiones problemáticas. La Shoá y otros genocidios. También  mencionaron que un docente se encuentra desarrollando un postdoctorado en Jerusalem.

Israel cuenta con una comunidad argentina de más de 100 mil habitantes y es uno de los países que lidera el avance tecnológico mundial.  Al respecto el Embajador señaló: “Cuando elegimos al actual presidente de nuestro banco nacional, dos de los tres candidatos eran argentinos y muchos decanos y referentes del país tiene la misma nacionalidad”.

Acompañaron al Embajador y al Rector, el secretario de Económica y Servicios, Héctor Smud; el coordinador de la secretaría de Relaciones Internacionales, Hugo Martinez; representante de la UNCuyo en Buenos Aires, Gustavo Silnik; la presidenta de la Fundación Auge, Graciela Roiz; y el egresado de la licenciatura en Economía de la facultad de Ciencias Económicas, Andrés Ostropolsky.