Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto audiovisual de la UNCuyo se acerca a su programa piloto

Programa de televisión Invenciones, del Nodo Mendoza Centro realizó una clínica de dirección que estuvo a cargo de Daniel Alvaredo. Junto con “Afuera hay niños” y “Los buscadores” es el tercer proyecto audiovisual que recibirá financiamiento de la Nación. 

15 de octubre de 2012, 12:56.

imagen Proyecto audiovisual de la UNCuyo se acerca a su programa piloto

Parte del equipo que realizará el programa de televisión Invenciones.

El programa Invenciones, que es uno de los tres proyectos que se desarrollan en el marco de la Fábrica de televisión del Nodo Mendoza Centro, del Polo Cuyo, concretó un segundo encuentro de una clínica de dirección con el director y actor Daniel Alvaredo. En esta ocasión se trabajó para ajustar detalles y revisar lo propuesto para la próxima grabación del programa piloto.

El equipo a cargo del proyecto televisivo realizó un repaso del estado de avance y visitó el estudio donde se grabará el programa para realizar un ensayo. Acompañados por Daniel Alvaredo y por Cristina Raschia, tutora de producción del Nodo Cuyo, también fue una oportunidad para reunir al grupo técnico del programa que se incorpora en esta etapa para grabar el piloto en un par de semanas. Además se evaluó material de un casting que se realizó en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, (CICUNC), para definir el conductor del programa.

La Fábrica de TV del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos busca nuevos formatos televisivos de noticias, ficción y entretenimiento con el objetivo de promover y consolidar la producción en red para abastecer las televisoras locales y regionales. Una vez que cuenten con un piloto los programas deberán conseguir pantalla para recibir el resto del dinero y pasar a la siguiente etapa que consiste en la grabación de 12 capítulos más.

Invenciones mendocinas

Se trata de un programa que dará a conocer inventos mendocinos y la historia de sus hacedores. Invenciones parte del festejo de la creatividad y el desarrollo e invita a todos aquellos que son inventores o a los que alguna vez armaron o construyeron algo, llevaron adelante una idea, incluso por casualidad, quizás como solución a un problema doméstico, a que compartan su historia y muestren su invento.

Las invenciones pueden ser el resultado a una solución particular de cualquier índole, doméstica, deportiva, recreativa, laboral, entre otras. Se considerará también a modelos industriales medianamente desarrollados o terminados que tengan o no fines comerciales, también prototipos que resultaron de adaptaciones funcionales de otros. No importa el nivel de desarrollo del invento, sólo es necesario tener algún modelo o prototipo inédito y que no se encuentre en el mercado. Click aquí para descargar más información sobre cómo participar del programa.

Para enviar historias de inventos e inventores se puede escribir a: inventosparacontar@yahoo.com.ar

 

 

Contenido relacionado