Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven la gestión de ambientes de innovación

Fue el tema central del Seminario Nacional de Innovación que se realizó en Brasil con referentes de los sectores académicos y productivos de distintos países de la región. En ese contexto la UNCuyo compartió experiencias en el grupo de trabajo del programa interamericano de formación en Gestión de Ambientes de Innovación.

10 de junio de 2015, 14:41.

imagen Promueven la gestión de ambientes de innovación

La Universidad se suma al trabajo del Programa, centrado en desarrollar habilidades y competencias para idear, diseñar e implementar proyectos e iniciativas que generen ambientes de innovación.

El coordinador del área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva de la secretaría de Desarrollo Institucional, Roque D’Anna, representó a la UNCuyo en la sexta edición del Seminario Nacional de Innovación que se realizó en la Universidade do Sul de Santa Catarina (UNISUL), en Brasil.

“Las actividades desarrolladas fueron excelentes ocasiones para dialogar sobre aspectos relacionados con la gestión de la innovación en diferentes ámbitos, lo que permitió el intercambio de experiencias y propiciar actividades de interacción en red, que cubran todo el continente americano” expresó el ingeniero D’Anna.

"Tríplice Hélice: perspectivas y desafíos para el desarrollo del Sistema Catarinense de Innovación" se llamó este encuentro que busca estimular la discusión y el debate para promover el desarrollo tecnológico, fomentar el intercambio de experiencias, y divulgar información y conocimientos entre el sector académico y productivo.

En ese contexto, la UNCuyo junto a representantes de organismos e instituciones de educación superior de Argentina, Colombia, Chile, Canadá y Brasil (anfitrión) constituyeron un equipo de trabajo para desarrollar el programa Interamericano de Formación en Gestión de Ambientes de Innovación.

Este Programa se centra en el desarrollo de habilidades y competencias para idear, diseñar e implementar proyectos e iniciativas que generen ambientes de innovación, que estimulen el desarrollo social y económico de las comunidades. 

Se orienta a los tomadores de decisiones en el ámbito de la innovación y ofrece la posibilidad de vincular acciones dispersas en la región, dando prioridad al conocimiento y vivencia de experiencias locales y regionales.

Otro aspecto a destacar es que será un espacio para promover el networking internacional con actores clave en el campo de la innovación y el benchmarking de mejores prácticas en gestión de ambientes de innovación con organizaciones líderes en América Latina y Canadá.

Quienes estén interesados en más información, pueden comunicarse al correo-e: rdanna@uncu.edu.ar

Contenido relacionado