Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan una nueva edición del libro que aborda la historia y la vida de La Paz

“Para ver y saber más sobre La Paz, su historia y la vida de su gente" es el título de la publicación que presentarán de manera virtual, Ana Marcela Ficcardi, Mónica Balada y Víctor Martín Elgueta, el 24 de septiembre a través de la plataforma Zoom y que será retransmitido por el canal de Youtube La Paz Municipio. Se trata de un trabajo realizado por estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO en coautoría con pobladores paceños.

16 de septiembre de 2020, 09:51. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Presentan una nueva edición del libro que aborda la historia y la vida de La Paz

Presentarán una segunda edición del libro sobre la historia y vida de La Paz

Esta segunda edición de la obra compilada por Ana Marcela Ficcardi, Mónica Balada y Víctor Martín Elgueta reúne gran parte de la historia, vida y gente del departamento de La Paz. Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de La Paz, organizan esta actividad virtual que se desarrollará el jueves 24 de septiembre a las 12 a través de la plataforma Zoom y se retransmitirá por el canal de Youtube La Paz Municipio. 

“Para ver y saber más sobre La Paz, su historia y la vida de su gente. Lo producido por investigadoras/es y pobladoras/es de 2013 a 2015” es una reedición ampliada en formato electrónico del libro papel homónimo publicado en 2018. La publicación reúne gran parte del trabajo de investigación y de campo realizado por estudiantes de la Carrera de Posgrado en la Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales y de la Maestría en Análisis Institucional de la Facultad, durante 2013 y 2015, en coautoría con pobladoras y pobladores de Villa Antigua, de la comuna paceña Además, incluye fotos y registros de la primera y segunda devolución “en campo” y se sumó la documentación de materiales compilados del primer periodo de investigación-intervención.

En esa línea, Ana Marcela Ficcardi comenta en el prefacio que: “Los trabajos de formación, investigación e intervención desde los enfoques institucionales, que buena parte acontecen en los espacios cotidianos de las comunidades que los alojan, producen materiales de ‘coautoría’ entre comunidades e investigadores, y constituyen un objetivo fundamental: la socialización de los materiales en diversos formatos para su uso”.

El libro ya se encuentra disponible para descarga gratuita en la Biblioteca Digital de la UNCUYO.

El encuentro

La Maestría en Análisis Institucional, Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales y Diplomatura de Posgrado en Enfoques Psicosociales para la Intervención, en conjunto con el Centro de Estudios en Enfoques Institucionales “Fernando Ulloa” son los espacios que tienen a cargo este encuentro que prevé la participación del intendente de La Paz, Fernando Ubieta y del jefe de Gabinete, Franco Emanuel Gil.

Por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad asistirá la decana Claudia García. Además de las compiladoras Ana Marcela Ficcardi, Mónica Balada y el compilador Víctor Martín Elgueta, que tendrán a su cargo la presentación del libro.

Para más información escribir a especializacionaips@gmail.com o comunicarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram

Contenido relacionado