Presentan proyectos que ayudarán a resolver problemas de la comunidad

Las propuestas buscan construir alternativas de solución a problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas, potenciando el compromiso de la Universidad con la sociedad. Fueron seleccionadas 41 por el programa de Inclusión Gustavo Kent. Se darán a conocer el próximo miércoles 4 de junio, a las 12, en el aula magna de la facultad de Artes y Diseño.

03 de junio de 2014, 16:48.

imagen Presentan proyectos que ayudarán a resolver problemas de la comunidad

Las propuestas se darán a conocer este miércoles 4 a las 12 en el aula magna de Artes y Diseño

Al finalizar el período de evaluación, el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo aprobó en total 41 proyectos para trabajar en la construcción conjunta de soluciones a problemas sociales diversos.

Los proyectos tienen una duración de entre 12 y 24 meses y se pondrán en marcha de acuerdo a un cronograma detallado de actividades.

Los equipos de trabajo responsables contaron con una instancia para despejar dudas sobre temas administrativos, adelanto de fondos, becas o pagos de servicios respecto a sus proyectos. La reunión se concretó en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

Los proyectos “Gustavo Kent” buscan generar un mayor compromiso entre la Universidad y la comunidad, y representan un desafío que interpela a quienes participan directamente en su ejecución y también a la comunidad universitaria, porque la educación es un derecho y debe ser acompañada por un proceso de fortalecimiento institucional, presencia territorial y prácticas de intervención social.

El Programa nació en 2009 para financiar proyectos en diferentes áreas temáticas como educación, salud, promoción de derechos, género, discapacidad, medio ambiente, economía social y trabajo, y artístico- cultural.

La selección de las propuestas de la edición 2014 del Programa se presentará el miércoles 4 de junio, a las 12, en aula magna de Artes y Diseño.