Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan “Bicidoro” en San Carlos

​El 5 de mayo a las 21.30, el elenco de teatro de la Universidad dará una función de la obra “Bicidoro” en el Cine Teatro Municipal de los sancarlinos. La entrada se permutará por un alimento no perecedero.

03 de mayo de 2017, 11:51.

imagen Presentan "Bicidoro" en San Carlos

El elenco de teatro de la UNCuyo se presenta en San Carlos con la obra "Bicidoro".

La compañía teatral de la UNCuyo estará en San Carlos donde presentará "Bicidoro", una pieza clásica en la que el humor y la poesía son los pilares fundamentales de toda la trama.

La obra, escrita y dirigida por Fernando Mancuso, es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la perseverancia. La propuesta surge de un trabajo que incluye la producción de textos dramáticos cuyos ejes temáticos y estéticos son parte la búsqueda colectiva.

La función será el viernes 5 de mayo a las 21.30, en el Cine Teatro Municipal, ubicado en San Martín 333 de la localidad de La Consulta. Las entradas se cambiarán por alimentos no perecederos que se entregarán al Jardín Municipal “Nubecitas de Colores”.

La obra

En tiempos que la memoria no puede precisar, dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos por una ruta que los conduce al norte del País. 

Rufino, corredor de bicicleta, luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, decide cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina. En el camino se cruza con Isidoro, un poeta, excéntrico y ampuloso que aún no conoce el éxito de sus escritos y que busca el inefable "norte". 

Ambos emprenden un viaje detrás de sus sueños. Entrelazando las historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre actual.

El grupo

El elenco de actores está integrado por Francisco Molina, con el personaje de Rufino, y Fernando Mancuso, quien representa a Isidoro. Polaka Merelo está a cargo de la colaboración actoral y Jimena Mancuso es la responsable de la voz en off.

En tanto que el equipo técnico está conformado por Gonzalo Lorente y Mayra Pécere de la Vega, en técnica. Juan Carlos González en asistencia técnica y dirección. Arturo Tascheret en música, Norma Montivero y Ercilia Brizuela en vestuario. Fernando Mancuso en dramaturgia y dirección y Estefanía Montenegro en producción.

Contenido relacionado