Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio internacional para el equipo de Marketing de la UNCUYO

Obtuvieron el FePI Plata en "Digital", categoría COVID-19, por la acción “Higienizá tus redes” que buscó combatir la violencia en redes sociales. El área del CICUNC suma nuevos reconocimientos.

02 de noviembre de 2020, 14:32.

imagen Premio internacional para el equipo de Marketing de la UNCUYO

Premio internacional para el equipo de Marketing de la UNCUYO

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Marketing de la UNCUYO participó del primer Festival internacional de la Publicidad Independiente (FePI) y lo hizo con honores, ya que fue premiado con Plata en "Digital", categoría Covid-19. Fue gracias a la acción “Higienizá tus redes”, que crearon para combatir la violencia en redes sociales, sobre todo la asociada al machismo y a la gordofobia.

Se trata del sexto galardón en los últimos años logrado en este Festival del que participan centenares de agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, agencias de marketing y publicidad digital, medios de comunicación, productoras audiovisuales, anunciantes, profesionales de Marketing, profesionales y empresas de Relaciones Públicas.

“El Fepi es un festival muy competitivo y de gran nivel, donde se puede ver el trabajo de cientos de agencias de publicidad de toda la región y de España. Nuestro equipo de Marketing es de las pocas agencias in house que participan. Nos hace muy felices poder representar a la UNCUYO en este tipo de competencias internacionales”, comentó Facundo Pauzoca, director de Marketing del CICUNC.

Con respecto a cómo surgió la acción en redes por la que fueron premiados, el creativo comentó que partió de una idea de Pamela Peterle, miembro del equipo, para combatir una problemática propia de la cuarentena. “Ella detectó que la violencia en redes sociales se venía multiplicando de un modo preocupante, ese fue el punto de partida de la acción. Es muy importante el uso de la comunicación para sumar conciencia de bien público”, agregó Pauzoca.

Asimismo, esta área del CICUNC suma un nuevo galardón a su trayectoria, pero no el primero del año. Marketing viene de resultar ganador de la edición 2020 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional. Fue en la cuarta edición en la región de Cuyo.

En esta selección, la UNCUYO ganó el premio en la Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General, por el trabajo “80 años de Historias Entrelazadas” que testimonia la permanencia y pertenencia de quienes transitan por la Universidad. Este es el séptimo premio que otorga Eikon a la Universidad, en reconocimiento a la excelencia de sus campañas publicitarias.

Contenido relacionado