Premiaron a delegación de la UNCuyo en Olimpíada de Medicina

El equipo de Ciencias Médicas que representó a la Universidad se llevó 8 de los 12 premios que otorga el certamen nacional. Los jóvenes compitieron con estudiantes de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Rosario y Cuyo. Y se posicionaron entre los 20 primeros lugares del orden de mérito general de las competencias Académica y Cultura General.

28 de septiembre de 2017, 10:29.

imagen Premiaron a delegación de la UNCuyo en Olimpíada de Medicina

Delegación de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo que compitió en Olimpiada Nacional

Se realizaron en Córdoba las XXVI Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina, competencia que convoca a los mejores promedios del ciclo Clínico de las principales facultades de Medicina del País. Este año participaron 102 estudiantes de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Rosario y Cuyo.

Allí una delegación de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, guiada por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Fabián Díaz, se midió en las categorías Académica y de Cultura General, y consiguió 8 de los 12 premios que otorga el Certamen.

En ese sentido, en la categoría Académica, Cecilia Alcalá se quedó con el segundo puesto y recibió una beca para hacer una pasantía en Frankfurt con pasajes y estadía cubiertos. Asimismo Raúl Leandro Díaz Varela quedó en tercer lugar, Nicolás Valentino Santino en cuarto, Juan Matías Ávila en séptimo, Emiliano Ángel Boretini Sáez, en noveno, y Guillermina Daniele en décimo.

En tanto que en la categoría Cultura General los estudiantes Feres José Mocayar Marón y Raúl Leandro Díaz Varela, lograron el primer y segundo puesto, respectivamente.

Asimismo el equipo de la UNCuyo se posicionó entre los 20 primeros lugares del orden de mérito general de las competencias.

Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina

Es una competencia anual que organiza la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Además de su carácter académico busca generar un espacio de confraternidad y camaradería y premiar el esfuerzo de los alumnos sobresalientes.

El certamen consiste en un cuestionario de 100 preguntas de opción múltiple vinculadas con las asignaturas del Ciclo Básico Comunes a las facultades invitadas, entre ellas 10 preguntas redactadas en inglés y 10 opcionales de Cultura General. Las asignaturas que se incluyen en el examen son Anatomía Descriptiva, Histología, Citología y Embriología, Química Biológica, Física Biomédica, Fisiología Humana, Patología, Parasitología y Micología, Bacteriología y Virología.