Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plata y bronce para la "U" en los Juegos Regionales

Los deportistas subieron al podio en tenis de mesa y atletismo, con el segundo lugar, y en futsal masculino y handball femenino, con el tercero.

16 de mayo de 2018, 10:43.

imagen Plata y bronce para la "U" en los Juegos Regionales

El equipo de futsal se consagró con el bronce en los Juegos Universitarios Regionales

Más de 70 deportistas de la UNCuyo compitieron en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en las disciplinas de futsal masculino, natación, atletismo, handball femenino, rugby seven, tenis de mesa y vóley masculino. Se desarrollaron en las sedes del CeNARD, Club Liceo Naval y Micro Estadio de la UBA.

La final fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ámbito en el que la delegación de la "U" se llevó cinco medallas. El primero que subió al podio fue Juan Manuel Daher quien logró el segundo lugar en el torneo de tenis de mesa. Por su parte el equipo de atletismo, guiado por Natalia Campanini, se alzó con dos medallas de plata en las ramas La Posta 4x100 y Salto en largo.

Además el grupo de futsal masculino, encabezado por Ernesto Marcozzi, se quedó con el bronce tras vencer por 7 a 2 a ISDF Nicolás Avellaneda. En handball femenino, las conducidas por Ana Segura, obtuvieron el bronce al ganar 35 a 17 al equipo ISDF Nicolás Avellaneda.

El duo Juan Kemelmajer-Noelia Pussetto salió cuarto en sus pruebas respectivas de natación, mientras que el elenco de vóley masculino, que dirige Daniel Astudillo, no avanzó a las semifinales de la competencia.

Asimismo el rugby seven se quedó en las puertas del podio debido a las tormentas que azotaron la zona de CABA e impidieron que los partidos se jugaran con normalidad en el Club Liceo Naval. Luego de postergarse la primera y segunda jornada, el equipo de la UNCuyo, que conduce Santiago Garbarino, no pudo completar la fase de grupos ante la baja de rivales y se quedó con el quinto puesto.

Los deportistas de la "U" participaron en los Juegos con el apoyo de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la secretaría de Bienestar Universitario.

Contenido relacionado