Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Perspectiva de género en los medios de comunicación, tema de una charla online

"Mujeres y diversidades en los medios: Hacia una comunicación no sexista" es el nombre del encuentro virtual que se realizará el jueves 17 de septiembre a las 18hs por el canal de YouTube de Señal U Académico.

15 de septiembre de 2020, 12:08.

imagen Perspectiva de género en los medios de comunicación, tema de una charla online

Perspectiva de género en los medios de comunicación, tema de una charla online

El Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la UNCUYO realizará, el jueves 17 de septiembre a las 18, un encuentro virtual abierto por el Día Latinoamericano de la Mujer en los medios de comunicación, que se conmemora cada 14 de septiembre. 

En la charla que se transmitirá por el canal de YouTube de Señal U Académico  abordará la situación de la perspectiva de género en la comunicación. La idea es intercambiar experiencias y articulaciones, tener en cuenta algunas herramientas y promover las transformaciones necesarias para la inclusión de la perspectiva de género en medios de comunicación, en investigación y en el ámbito de la formación de profesionales.

El encuentro permitirá además intercambiar preguntas e inquietudes con las panelistas.

Sobre las participantes:

Eva Rodríguez Agüero: Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Comunicación Social por la UNCUYO. Es directora de carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCUYO y docente titular en la asignatura Seminario sobre Cultura Mediática de la misma carrera. También se desempeña como docente en el Doctorado en Ciencias Sociales de esa Facultad. Dirige proyectos de investigación relacionados con las temáticas de vínculos entre mujeres, política y cultura. Actualmente es Secretaria General del Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO.

Valeria F. Hasan: Comunicadora. Doctora en Ciencias Sociales. Magister en Sociología y Ciencia Política y Especialista en Género y Políticas Públicas, es Investigadora Independiente del Conicet y docente de la UNCUYO. Desde 2000 incursiona en el cruce de Comunicación y Género. Actualmente trabaja sobre narrativas feministas,  prácticas y representaciones mediáticas, análisis social y crítico del discurso y violencia mediática. Es integrante de la Red PAR (Periodistas de Argentina en red por una comunicación no sexista) y de Ni Una Menos Mendoza.

Julia López: Es comunicadora social, activista y militante feminista en La Malona y en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Además integra el Colectivo Juicios Mendoza, un grupo que nace de los organismos de derechos humanos de Mendoza y se encarga desde 2010 de la cobertura de los juicios de lesa humanidad en la provincia. Forma parte de la comisión de Comunicación del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex-D2 y de la Red por los Derechos Humanos de Mendoza. Desde noviembre de 2019 es editora de género del sistema de medios de la UNCuyo.

Mariana Canessa: Está finalizando su licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el primer Ni Una Menos, en el año 2015, hasta la cuarta ola y la revolución de las hijas, viene trabajando en un fotolibro que documental del proceso. En febrero del 2019 se reunió con un grupo de comunicadoras feministas para desarrollar y crear la primera revista exclusivamente de género en la provincia de Mendoza. Desde ahí en más es co-directora del área audiovisual y encargada de fotografía en la Trenza Revista.

Ficha Técnica:

Día: Jueves 17 de setiembre
Hora: 18:00
Streaming: canal de YouTube de Señal U Académico

 

Contenido relacionado