Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pampa Hidropónica: la idea ganadora del Emprende U

Es una iniciativa que trabaja sobre la producción de forraje verde hidropónico disponible todo el año, sin necesidad de acopiar y sin pérdida de calidad, independientemente de las condiciones climáticas. Sus creadoras recibieron un premio de 35 mil pesos.

29 de noviembre de 2019, 14:28.

imagen Pampa Hidropónica: la idea ganadora del Emprende U

Mizqui Seru y Cintia Lezcano son las ganadoras del primer premio del Concurso Emprende U JUMP 2019.

Mizqui Seru y Cintia Lezcano recibieron 35 mil pesos por el  primer premio del Concurso Emprende U JUMP 2019 que busca incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y profesional.

Las jóvenes ganaron con su iniciativa Pampa Hidropónica donde trabajan sobre la producción de forraje verde hidropónico disponible todo el año, sin necesidad de acopiar, ni pérdida de calidad independientemente de las condiciones climáticas. Además, ofrecen asesoramiento de nutrición animal para poder usar el forraje y obtener la mayor producción.

El segundo puesto fue para el proyecto emprendedor Plataforma Cerro de Emiliano Miszei, Martina Mingorance y Genaro Genovese. La  propuesta es una plataforma digital que conecta oferentes de servicios de impresión y modelado 3D, con usuarios que los requieran, de forma simple y rápida.

La entrega de premios  se dio  en el  contexto de las distinciones  "Gustavo Kent" que otorga la Fundación Universidad Nacional de CUYO (FUNC).

En el encuentro también se reconció el  tercer puesto en la categoría "Grandes Empresas"  a la empresa Energe, que se consolidó dentro de la Incubadora de la UNCUYO.

Sobre Emprende U JUMP

La propuesta fue para estudiantes universitarios que debían, a partir de sus ideas, resolver con un servicio o producto innovador, un problema o generar una oportunidad de negocio que cree valor e impacto. A la convocatoria se presentaron 30 proyectos de toda la provincia, que aplicaron las distintas herramientas dinámicas para mejorar sus ideas emprendedoras. 

Asimismo los trabajos que resultaron finalistas tuvieron como desafío generar un proyecto que respondiera a un problema u oportunidad a través de la creación de un servicio o de un producto innovador, que origine valor y produzca impacto. Para ello debieron participar de talleres de: Empatizando con el cliente y/o usuario; Prototipado y producto mínimo viable;  Modelo de negocios; Picth a cargo del equipo de la Incubadora UNCUYO.

Para definir al ganador, los seis finalistas tuvieron que presentar su pitch ante un jurado conformado por Emilio Aguiló, de Mendoza Emprende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza; María José Rubio Nanclares, de Endeavor Mendoza; Javier Copparoni, gerente de Servicios de la FUNC y Cecilia Gatta, integrante del equipo de la Incubadora, estas dos últimas instituciones de la UNCUYO.

El concurso fue una iniciativa del  Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad.

Contenido relacionado