Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Obra de teatro de la UNCUYO se podrá ver online

“Esclavo de mi libertad”, una pieza que dirigió Ernesto Suárez, estará disponible a partir del jueves 9 de abril a las 20 por el canal de Youtube de la Nave UNCUYO.

09 de abril de 2020, 11:33.

imagen Obra de teatro de la UNCUYO se podrá ver online

Obra de teatro de la UNCUYO se podrá ver online

En tiempos de cuarentena y aislamiento social, la UNCUYO lleva el teatro a los hogares mendocinos. En esta ocasión compartirá de forma virtual una de las funciones de la obra “Esclavo de mi libertad”. Será a partir del jueves 9 de abril desde las 20 por el canal de Youtube de la Nave UNCUYO: bit.ly/NaveUNCUYOenYouTube

Bajo la dirección de Ernesto “El Flaco” Suárez, el elenco de teatro universitario interpreta una pieza que conjuga la libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales.
 
La obra 

“Esclavo de mi libertad” está inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en Grecia en el siglo VI a.C. y que con el tiempo alcanzó fama mundial por la creación de sus fábulas que  son una permanente invitación a la reflexión.

Esopo, esclavo de Janto, un noble filósofo, busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para el dueño que se niega a concederle su liberación constantemente.

Ficha técnica

El reparto actoral lo componen: Jorge Leal (esposo), Jorge Tixeira (Janto), Sunchy Codoni (Cleia), Mayra Pécere (esposa de Janto), Polaka Melero (Melita) y Francisco Molina (capitán).

Completan la ficha técnica, Juan José Cáceres en iluminación y escenografía; Juan Carlos González en la realización escenográfica; Norma Montivero y Ercilia Brizuela en vestuario; y Fernando Mancuso en la asistencia de dirección.

Contenido relacionado