Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nado solidario en la UNCUYO recaudó 120 kilos de leche

Fue en el clásico Natatlón que protagonizan los niños y adolescentes de la Colonia de Verano en la pileta olímpica. Los alimentos donados se destinarán a la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Mendoza.

05 de febrero de 2021, 13:26.

imagen Nado solidario en la UNCUYO recaudó 120 kilos de leche

Nado solidario en la UNCUYO recaudó 120 kilos de leche

Otro año más el Natatlón Solidario de la UNCUYO llegó a su fin logrando reunir 120 kilos de leche en polvo que donó el público y las instituciones participantes. La iniciativa solidaria y deportiva se desarrolló durante cuatro días, atendiendo los protocolos vigentes. 

Este año participaron 185 niños y adolescentes que asisten a la Colonia de Verano y sus profesores. En forma continua, y bajo la modalidad de posta, nadaron 400 metros por cada kilo de leche donado -el doble de lo propuesto en la consigna-, logrando alcanzar 48.000 metros de nado. 

Lo recaudado se destinará a la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.

La undécima edición de este clásico del verano, finalizó con diferentes juegos y actividades en la pileta olímpica del Club UNCUYO. 

Encabezaron el cierre, el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya; la directora de Protección y Promoción de Derechos de la Provincia, Daniela Torres; y demás autoridades universitarias y gubernamentales.

 

Contenido relacionado