Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Musicólogo de Barcelona dará una capacitación gratuita

Matías Inzunza reflexionará sobre la interpretación musical el miércoles 7 de agosto a las 10.30 en la Nave UNCUYO.

31 de julio de 2019, 12:22.

imagen Musicólogo de Barcelona dará una capacitación gratuita

La charla sobre interpretación musical será el miércoles 7 de agosto a las 10.30 en la Nave UNCUYO.

Interpretación musical: “La Deriva Lorquiana”, es la propuesta que trae el magister en Musicología de la Universidad de Barcelona, Matías Inzunza, para el miércoles 7 de agosto en Mendoza. 

Durante el encuentro reflexionará sobre la interpretación musical, usando como punto de partida conceptos de la conferencia “Juegos y teoría del duende” (1933)  del reconocido poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca.

Además ofrecerá herramientas a los músicos académicos en guitarra, violín, piano, contrabajo y cello, y ahondará en los conceptos interpretativos básicos para la ejecución instrumental, desde el punto de vista etimológico y conceptual.

La actividad gratuita será de 10.30 a 12 en la Sala Azul de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Pueden participar músicos de todo nivel (principiante, estudiantes y profesionales) y público en general interesado en la ejecución instrumental y la interpretación.

Para más información y consultas escribir al correo-e:dudas ensambleguitarrasuncuyo@gmail.com Organiza el Ensamble de guitarras de la UNCUYO, organismo artístico de la secretaría de Extensión y Vinculación.

Matías Inzunza se licenció en guitarra clásica en la Universidad de Chile, y se pos graduó en el conservatorio del Liceu de Barcelona. Obtuvo el grado de máster en musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesor titular de guitarra clásica en la Escola Municipal de Musical de Saint Celoni Cataluña, España), y en las escuelas vinculadas del Conservatorio del Liceu (Barcelona, España). 

Como solista participó en diferentes escenarios a nivel internacional (New York, París, Barcelona, Roma, Liverpool, Ciudad de México, Santiago de Chile).

Contenido relacionado