Más de 60 expositores se presentarán en las Jornadas de Extensión Universitaria

Este martes 20 de octubre a las 9:00 horas arrancarán las Jornadas de Extensión Universitaria que se extenderán hasta el mediodía del 21 de octubre en las instalaciones del CICUNC. Para participar habrá una única inscripción gratuita a partir de las 8:30 del martes. Contarán con un importante marco de participación. Docentes, graduados, estudiantes y personal de apoyo académico han presentado más de 60 propuestas de exposición. Los temas abarcan los más diversos aspectos de la extensión universitaria. Es así que se presentarán ponencias reflexionando sobre el concepto de la extensión universitaria y otros relatando distintas experiencias en la relación Universidad – Sociedad. Estarán presentes en las Jornadas importantes referentes nacionales de la extensión universitaria.

16 de octubre de 2009, 14:22.

imagen Más de 60 expositores se presentarán en las Jornadas de Extensión Universitaria

por Rodrigo Touza

Se iniciarán las Jornadas de Extensión Universitaria con un panel donde se problematizará el concepto de extensión. La disertación estará a cargo de la Dra. Liliana Herrera Abrieu, Coordinadora de Extensión Universitaria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina dependiente de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Aportando a este debate también expondrá Fabio Erreguerena, Secretario de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

En otro panel, y destacando el papel de las las actividades artístico culturales como herramientas de la extensión universitaria disertarán la Mgter. Mónica Pacheco, Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y el Mgter. Gustavo Corrales,  Coordinador de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

En la reflexión sobre la relación Universidad – Sociedad contaremos con el aporte de organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores Sin Tierra y comunitarias del Barrio San Martín y Flores.

Sobre la relación de la práctica extensionista y la formación curricular disertarán la Mgter. Estela Zalba, Secretaría Académica de la UNCuyo, la Lic. Mariana Martinelli, Secretaria de Extensaión de la Universidad Nacional de San Juan y la Mgter. Dora Franzini, Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis.

Durante la realización de las jornadas se realizarán exposiciones de pósters, video y productos de organizaciones sociales.