Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mario Riorda disertará en el cierre del programa de formación para agentes municipales

El consultor comunicacional político será parte de un panel de especialistas en Políticas Públicas, entre ellos Gema Sacristán (BID), que cerrará el ciclo de Formación Integral de Organizaciones (FIO), una iniciativa virtual de la UNCUYO que busca apoyar a los gobiernos locales desde la capacitación, la articulación y el trabajo colectivo. La charla será el miércoles 2 de diciembre, a las 18, por Zoom. Las inscripciones se encuentran abiertas.

30 de noviembre de 2020, 12:20.

imagen Mario Riorda disertará en el cierre del programa de formación para agentes municipales

Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, es uno de los expositores en el cierre de FIO Virtual.

Con la exposición de expertos en comunicación política y de crisis, economía local y articulación público-privada, concluirá el ciclo 2020 de Formación Integral de Organizaciones (FIO), un programa de actualización técnica destinada al personal jerárquico, de conducción y mandos medios de los municipios de toda la Provincia. 

El panel de disertantes tendrá invitados de la talla de Mario Riorda y Gema Sacristán, quienes se sumarán a un conversatorio con funcionarios municipales. En el encuentro se abordarán temas como políticas públicas en el sector de desarrollo social y salud; en materia de desarrollo económico local; y de recursos humanos y teletrabajo.

La charla será el miércoles 2 de diciembre, a las 18, por la plataforma Zoom. Los interesados en participar tienen que inscribirse aquí. Para más información, escribir a: desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar

Expositores y temas

Mario Riorda es presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Intervendrá explicando cómo comunicar en tiempos de crisis, trazando escenarios desde la mirada de los gobiernos locales. Riorda dirige la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral, es consultor en Estrategia y Comunicación para Gobiernos y Partidos en América Latina e investiga las crisis en el sector público. 

Gem Sacristán es la Directora General de Negocios del BID Invest y hablará sobre las alternativas para dinamizar la economía local a partir de la articulación público privada. Sacristán se unió al BID en el 2008 como oficial de inversión en el área de financiamiento estructurado y corporativo, donde posteriormente encabezó la División de Mercados Financieros. Previamente, ocupó diversos puestos de liderazgo en banca comercial y de inversión en Madrid, Londres y Nueva York.     

Javier Muñoz es licenciado en Comercio Internacional y director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael. Abordará las experiencias de Políticas Públicas en materia de Desarrollo Económico y Local. 

Mario Elias Ana, es médico (MP 9663), subsecretario de Desarrollo Social del municipio de Junín, y ex concejal del Honorable Concejo Deliberante de ese departamento entre 2011 y 2019. Se referirá a las Políticas Públicas en el sector de la Salud.

Daniela Nuarte es directora de Gestión Administrativa y Capital Humano en la Municipalidad de Godoy Cruz. Comentará las experiencias de Políticas Públicas en materia de Recursos Humanos y Teletrabajo.

Acerca del ciclo FIO

Esta iniciativa de la UNCUYO que busca apoyar a los gobiernos locales desde la capacitación, la articulación y el trabajo colectivo comenzó a desarrollarse en agosto de forma 100% virtual. Incluyó a 90 agentes y mandos medios de los 18 municipios mendocinos y contó con 5 profesores especialistas de la UNCUYO que enfocaron sus contenidos en las particularidades de los departamentos. El ciclo tuvo como propósito instalar y consolidar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la sociedad. A través de la actualización de recursos se buscó fortalecer las capacidades de los agentes públicos, potenciar el capital humano e identificar obstáculos para el trabajo eficaz en equipo y la comunicación institucional. 

Fue organizado por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con la Secretaría Académica y las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Económicas. 

Contenido relacionado