Maestro brasilero dirigirá concierto de la Sinfónica

Tobías Volkmann estará al frente de la Orquesta de la UNCuyo en una presentación prevista para el sábado 20 de octubre a las 21.30 en la Nave Universitaria. Es el primero de un Ciclo Internacional que ofrecerá el Ensamble entre el 20 de octubre y el 16 de noviembre.

17 de octubre de 2018, 10:44.

imagen Maestro brasilero dirigirá concierto de la Sinfónica

Con cinco conciertos cierra el "Ciclo Internacionales" de la Sinfónica

Con dos célebres clásicos como la Obertura El Cazador Furtivo de Carl Maria con Weber y la Tercera Sinfonía de Johannes Brahms, el brasilero Tobías Volkmann dirigirá la Orquesta Sinfónica con la que también hará el estreno nacional de “Bachmazonia” del compositor brasilero Mateus Arauj. El espectáculo será el sábado 20 de octubre a las 21.30, en la Nave Universitaria.

Las entradas se pueden adquirir, de manera anticipada, a través del sitio: www.entradaweb.com y también en la boletería de la Nave, Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 19.30 a 22. Y hasta las 21 el día de la función.

Este primer concierto forma parte del Ciclo Internacional 2018 programado por Rodolfo Salimbeni, director artístico del Ensamble, que  contempla la presencia de otro prestigioso maestro, el chileno Paolo Bortolameolli, y un repertorio sinfónico compuesto por obras de Debussy, Ravel, Weber, Schubert y Brahms y que se combinará con partituras solísticas como el Concierto para violín de Dvorak y la “Introducción y Allegro” de Elgar para cuarteto de cuerdas y orquesta.

Para más información comunicarse por teléfono al 4054890, al correo-e: orquesta@uncu.edu.ar y al perfil de Facebook: OSUNCuyo

Sobre Tobías Volkmann

Desde 2016 es director principal de la Orquesta Sinfónica Nacional UFF, considerado uno de los músicos brasileños más destacados, de su generación.

En 2012 ganó los principales premios del Concurso Internacional Jorma Panula en Finlandia y en 2013 el premio especial del público en el Festival Musical Olympus en San Petersburgo, lo que impulsó a su ascendente carrera.

Ha dirigido importantes orquestas sinfónicas como la Estatal de San Petersburgo, la Estatal del Museo Hermitage, la de la Casa da Música do Porto,  la de Brandenburgo, la de Chile, la del SODRE, además de la Filarmónica de Minas Gerais y Petrobras Sinfónica.

En 2015 tuvo un exitoso estreno en la sala Gewandhaus de Leipzig con el Coro y Orquesta de la Radio MDR.

Compromisos futuros incluyen el estreno con la Filarmónica de Pilsen en la República Checa y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela.

Fue director titular del Teatro Municipal de Rio de Janeiro de 2016 a 2018, instancia en la que se dedicó, principalmente, al repertorio operístico, sinfónico-coral y ballet. Se destaca también la Segunda Sinfonía de Mahler, la Missa Solemnis de Beethoven, los ballets de Villa-Lobos, Le nozze di Figaro de Mozart y Un ballo in maschera de Verdi.

Con la Orquesta Sinfónica Nacional UFF trabajó, especialmente, en la música brasileña con énfasis en estrenos de repertorio contemporáneo. En este período la orquesta reanudó su tradición original de grabaciones del repertorio nacional. Desde 2016 se han grabado tres cedés con su dirección musical.