Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los ayudan a recibirse

Fue una idea de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para orientar a estudiantes de cuarto y quinto año en el tramo final de la carrera de cara al futuro laboral.

26 de junio de 2015, 09:01.

imagen Los ayudan a recibirse

La iniciativa se pensó para motivar y orientar a los estudiantes en el tramo final de sus carreras

En el hall de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales estudiantes avanzados recorrieron diversos stands informativos para averiguar sobre proyectos de tesina, investigación, movilidad y pasantías, profesorado y docencia, oferta de posgrado y mundo laboral (desempeño estatal y en el ámbito privado).

La propuesta incluyó espacios de intercambio con profesionales para conocer en detalle las posibilidades de la profesión. Las secretarías de Bienestar, Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales presentaron sus programas y beneficios. Los jóvenes también pudieron consultar diferentes libros de la Facultad.

La actividad se denominó CUASI-LIC y surgió desde las secretarías Académica y de Relaciones Estudiantiles de la Facultad. En ese marco la decana Claudia García explicó que la iniciativa se pensó para motivar y orientar a los estudiantes en el tramo final de sus carreras.

Asimismo señaló que la jornada se programó para que los jóvenes después de graduarse sepan "cómo moverse, cómo encarar y presentarse a una entrevista de trabajo, cómo armar un currículum y, además, para que vayan perfilando las distintas instancias laborales que les permite el título que obtienen".

García mencionó que se utilizaron stands para que los estudiantes pudieran recoger información y asesorarse en temas específicos de investigación (CONICET) y carrera de posgrado y profesorado, y para recibir orientación sobre cómo elaborar trabajos finales y proyectos de tesis. "Todas estas situaciones que se presentan en los últimos años o una vez que se reciben, a veces genera angustia y ansiedad", expresó.

Por su parte la secretaria de Relaciones Estudiantiles de esa Unidad Académica, Mariana Azcárate, comentó que la intención fue poner en contacto a los estudiantes con toda la oferta disponible, asesorarlos en lo profesional y darles un impulso para que terminen sus carreras. "Nos parece muy importante que tengan una cara visible con la cual referenciarse ante cualquier problema que surja en esta última etapa y sepan a dónde dirigirse, con quien trabajarlo y de qué manera resolverlo", enfatizó.

Contenido relacionado