Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

LatinRev: Aportes y debates sobre práctica editorial de revistas en Ciencias Sociales y Humanidades

Especialistas locales, nacionales y extranjeros ofrecerán exposiciones sobre el tema en la IV Jornada LatinRev, un encuentro internacional virtual gratuito que comienza este jueves 17, a las 9.45, con la conferencia "La tecnología da, la tecnología quita: open science en la era del capitalismo de plataformas" de Ana María Vara, de la Universidad Nacional de San Martín.

16 de septiembre de 2020, 09:37.

imagen LatinRev: Aportes y debates sobre práctica editorial de revistas en Ciencias Sociales y Humanidades

A partir de este jueves 17 de setiembre se ofrecerán, en la IV Jornada LatinRev, aportes y debates sobre la práctica editorial de revistas en Ciencias Sociales y Humanidades.

Entre el 17 setiembre y el 22 de octubre se desarrollará la IV Jornada de LatinREV, a través de varios encuentros online que contarán con destacadas charlas de expertos de la UNCUYO, UNSAM, UBA, UNLa, UNSL, UNAM, CAICYT-CONICET y UDELAR, quienes compartirán abordajes y experiencias en torno a las prácticas editoriales, planificación de impacto y circulación de conocimiento científico en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

La actividad, que pondrá la lupa en esta ocasión en las “Prácticas de edición y estrategias de posicionamiento de las Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades”, está dirigida principalmente a equipos editoriales de revistas científico-académicas, y es abierta, libre, gratuita y requiere de inscripción previa.

Durante el evento se ofrecerán conferencias magistrales acerca de temas tales como convocatorias, plagio, referato, y estrategias de indización. Asimismo, se trabajará sobre el uso estratégico de redes sociales para difusión, y el acceso a buscadores bibliográficos académicos, entre otros asuntos.

La conferencia inaugural de la IV Jornada de LatinREV, titulada "La tecnología da, la tecnología quita: open science en la era del capitalismo de plataformas", estará a cargo de Ana María Vara, de la UNSAM, y se desarrollará a las 9.45 a través de Señal U Académico. Los interesados pueden conocer el programa completo aquí.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el siguiente enlace. Para más información se puede escribir a los correos electrónicos redrevistas@flacso.org.arsipuc.fcpys@gmail.com

Este encuentro, que todos los años impulsa la red de revistas LatinRev de FLACSO Argentina, se organiza en esta oportunidad junto a la UNCUYO a través de la secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Millcayac-Revista Digital en Ciencias Sociales.

Asimismo, contará con la participación de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado, la Biblioteca Digital-SID UNCUYO y el Área de Revistas Científicas y Académicas de la facultad de Filosofía y Letras de esta Casa de Estudios.

Sobre LatinREV

Es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades, creada en 2017 por el Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina.

Su propósito es brindar asesoramiento, capacitaciones y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones. Además, ofrece la creación de un espacio colaborativo y participativo para difundir la información de interés para los equipos editoriales. Para ello, LatinREV organiza cada año una jornada académica con especialistas en la temática para el intercambio y la discusión de ejes de relevancia para este campo de producción académico.

Contenido relacionado