Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las voces del Coro Universitario cantarán en San Carlos

Lo harán como parte de su ciclo “Conciertos en los Departamentos mendocinos”, que busca mostrar las producciones culturales de la UNCuyo en todo el territorio de Mendoza. La cita, con entrada gratuita, es el sábado 5 de agosto a las 21.30 en la localidad de la Consulta.

02 de agosto de 2017, 19:11.

imagen Las voces del Coro Universitario cantarán en San Carlos

El Coro Universitario de Mendoza (CUM) ofrecerá una función gratuita en la Escuela Artística Niños Cantores del Valle de Uco, San Carlos.

Bajo la dirección de Silvana Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) ofrecerá una función gratuita en la escuela artística Niños Cantores del Valle de Uco.

La actividad forma parte de los “Conciertos en los Departamentos mendocinos”, ciclo permanente del organismo artístico que intenta llevar las actividades de extensión a los departamentos de interior de la Provincia. La propuesta, que se enmarca en la estrategia de territorializacion de la UNCuyo, ya visitó la Paz y San Rafael.

El ensamble coral compartirá un repertorio universal con fuerte acento en la música Latinoamérica especialmente Contemporánea de los siglos XX y XXI. La intención es poder mostrar lo que realiza el organismo artístico y acercarse a los artistas locales para fortalecer los vínculos.

El concierto será el sábado 5 de agosto, a las 21.30, en la escuela artística Niños Cantores del Valle de Uco, Eleodoro Quiroga 58 Este, de la localidad de La Consulta, San Carlos.

El CUM depende de la secretaría de Extensión Universitaria, y realiza una fuerte tarea de promoción de la música coral en la Provincia, el país y el exterior; fomentando la extensión cultural y las actividades de la Secretaría.

Reconocimiento Internacional

El CUM viene de realizar una gira internacional de conciertos durante el mes de junio por Europa donde obtuvo 3 nuevos premios internacionales en el 15º “Internationale Kammerchor Wettbewerb de Marktoberdorf” de Alemania.

Además se presentó en la sede de UNESCO en París organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante dicho organismo internacional, entre otros importantes conciertos. De esta manera continua en su firme labor como Embajador Cultural de Mendoza y de la UNCuyo.

Contenido relacionado