Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las artes plásticas presentes en homenaje a la memoria

Diferentes artistas de la Facultad de Artes y Diseño se reunieron para montar la muestra Arte y dignidad. Un lugar para la memoria histórica que se habilitará para el público el 19 a las 12 en el Espacio de Arte Luis Quesada, del Rectorado.

18 de marzo de 2013, 11:56.

imagen Las artes plásticas presentes en homenaje a la memoria

La muestra Arte y dignidad. Un lugar para la memoria histórica se inaugurará mañana, martes 19, a las 12, n el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el Hall entre el Cicunc y el Rectorado.

El martes 19 de marzo a las 12 en el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el Hall entre el Cicunc y el Rectorado, quedará inaugurada la muestra "Arte y dignidad. Un lugar para la memoria histórica”. Está compuesta por obras de artistas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La Secretaría de Extensión Universitaria organizó la muestra que presentará las obras de destacados artistas que eligieron una temática que revive una página negra de nuestra historia: el terrorismo de Estado. La muestra estará integrada por obras de  Gastón Alfaro, María Inés Zaragoza, Ana María Panacciulli, Susana Dragotta, Fernando Sepúlveda, Claudia Peralta y Bernardo Rodriguez.

Durante el acto de inauguración la Compañía Teatral Uróboros realizará una puesta en escena de la obra “Tito. Relato del que ocultó su vida y murió por contarla”.

El arte, con su lenguaje  visual nos permite construir reflexivamente la memoria histórica, articulándola con el presente y el futuro. Recuperar el pasado surge así como una estrategia pero, además, como requisito indispensable para continuar la vida y colaborar en ese “futuro deseado” de Memoria, Verdad y Justicia.

Contenido relacionado