Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO tendrá asueto este 21 de septiembre

Así lo decidió el Rectorado de la Universidad, en adhesión a la medida similar tomada por el Gobierno de Mendoza. Quedan exceptuadas de la resolución, las actividades esenciales, en tanto que las unidades académicas tienen libertad para resolver dentro de sus ámbitos.

18 de septiembre de 2020, 15:31.

La UNCUYO tendrá asueto este 21 de septiembre

La UNCUYO tendrá asueto este 21 de septiembre Ampliar imagen


El próximo lunes, 21 de septiembre, la Universidad Nacional de Cuyo tendrá asueto en las oficinas del Rectorado, en sus dependencias y en los colegios secundarios.

Así lo indica la Resolución 1360/20 de esta Casa de Estudios que en su artículo 1 aclara además que esta medida se toma “en línea con lo dispuesto por el Decreto 1167/20 del Gobierno de la provincia de Mendoza” y “en atención a la situación epidemiológica, en el marco de la emergencia sanitaria en relación a la pandemia del Coronavirus COVID-19”.

Tal resolución se toma “a fin de contribuir a la disminución de la movilización de personas”.

De todos modos, el Rectorado delega “en cada unidad académica, institutos, entidades descentralizadas y desconcentradas” de la Universidad, “la atribución de autorizar, según estime correspondiente”, el asueto dispuesto.

En este sentido, y dadas las características de las sucesivas resoluciones que la Universidad viene tomando desde el inicio de la pandemia, y del propio decreto provincial, es importante dejar en claro que las actividades consideradas “esenciales” como las áreas de Salud o los medios de comunicación, pueden continuar con sus tareas, en base a los protocolos ya definidos.

 

Etiquetas:
asueto | rectorado | 21 de septiembre | pandemia |