Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO busca fortalecer la movilidad nacional de sus estudiantes

Autoridades y personal trabajaron la vinculación de trayectos formativos personalizados de las distintas facultades. La idea es optimizar el intercambio con otras universidades.

05 de julio de 2019, 13:06.

imagen La UNCUYO busca fortalecer la movilidad nacional de sus estudiantes

La secretaria Dolores Lettelier abrió el seminario sobre el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

Con la idea de fortalecer las posibilidades de movilidad, la atención a trayectos y las capacidades profesionales de sus egresados, personal de la UNCUYO se capacitó en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA). 

Se trató de un seminario que tuvo como eje central la vinculación de trayectos formativos personalizados de las distintas facultades. Así se intentó favorecer procesos de mejora para el desarrollo curricular y los procedimientos de atención de los estudiantes de las diferentes carreras de la UNCUYO.

Abrió las exposiciones la secretaria Académica, Dolores Lettelier, junto a decanos y autoridades académicas de todas las Facultades. Además participaron los especialistas Ana Sánchez, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Pablo Arnau Short, de la Universidad Nacional del Litoral.

En ese contexto Lettelier destacó la importancia de promover la Movilidad Estudiantil Nacional para apuntar a la internacionalización de la educación superior.

Nicolás Reznik, del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ministerio de Educación de la Nación, fue el encargado de presentar las características principales del Sistema y responder inquietudes.

Además de exponer, los decanos y secretarios de Asuntos Estudiantiles de facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Naturales y Odontología entregaron becas de Movilidad Nacional a los estudiantes Micaela Castro y Juan Martín Cabral (Ingeniería Agronómica), Carla Pinto y María José Prospitti (Medicina), Joaquín Puchol (Ciencias Básicas con orientación en Química) y Negira Slaibe (Odontología). 

Por último, representantes de Ciencias Exactas y Naturales, Odontología, Ciencias Agrarias y Odontología, entre otras Unidades Académicas, expusieron acerca de la implementación y las experiencias del SNRA.

Contenido relacionado