Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La historia de Ciencias Exactas y Naturales, en un nuevo libro de la EDIUNC

La obra “Historia de un proyecto transgeneracional. Las ciencias básicas en la Universidad Nacional de Cuyo”, editada por la editorial de la UNCUYO y coordinada por Manuel Tovar y Ramón Piezzi, se presentará el martes 30 de marzo, a las 18, a través del canal de YouTube de Señal U Académico.

23 de marzo de 2021, 13:16.

imagen La historia de Ciencias Exactas y Naturales, en un nuevo libro de la EDIUNC

La historia de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en un nuevo libro de la EDIUNC.

A fines de marzo es el 7º aniversario de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad, y para celebrarlo se dará a conocer un libro que cuenta y documenta la historia de la Unidad Académica.

Esta Facultad de la UNCUYO es la concreción de una propuesta creativa y transgeneracional. La obra está narrada por sus propios protagonistas, quienes vuelcan los hechos que dieron lugar a la etapa fundacional y continuaron luego con la consolidación institucional y académica. Tiene un estilo dialógico, reforzado por testimonios que transmiten los logros y dificultades que hubo que superar. Los interesados en acceder a más información sobre el libro pueden ingresar al siguiente enlace.

La presentación de “Historia de un proyecto transgeneracional. Las ciencias básicas en la Universidad Nacional de Cuyo” será el martes 30 de marzo, a las 18, a través del canal de YouTube de Señal U Académico, y contará con la participación del rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón, la secretaria Académica Dolores Lettelier, y la directora de la EDIUNC Viviana Bosio.

Junto al decano de esta Facultad, Néstor Ciocco, protagonizarán las palabras de apertura de la jornada, y a continuación los compiladores del libro compartirán la experiencia de editarlo junto al grupo de autores que participó en el trabajo. Además, se les hará un reconocimiento en agradecimiento no solo por su participación en la edición del título, sino también por su protagónico rol en la constitución de la Unidad Académica.. 

El libro podrá adquirirse a través de la tienda online de la Librería Universitaria a un precio promocional de $420 en preventa en este link (es importante destacar que dicha promoción estará vigente hasta el 17 abril de 2021).

Contenido relacionado