Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Galería Virtual de la Nave UNCUYO cierra el año con un "cadáver exquisito"

Así se denomina la técnica que utilizó el espacio artístico para la creación que corona su ciclo 2020 en una Muestra Final que se podrá ver, a partir de hoy jueves 17 de diciembre, por Instagram. Allí se exhibirá una obra única realizada por siete artistas locales.

17 de diciembre de 2020, 13:10.

imagen La Galería Virtual de la Nave UNCUYO cierra el año con un "cadáver exquisito"

La Galería Virtual de la Nave UNCUYO cierra el año con un "cadáver exquisito"

La Galería Virtual de la Nave UNCUYO surge en 2020 con la intención de mostrar la producción, de artistas visuales de Mendoza, enfocada en diferentes disciplinas y con estéticas contemporáneas. Se trata de una iniciativa que se impulsó a pesar del contexto de pandemia y de la que se obtuvo una importante adhesión. El cierre es hoy jueves 17 de diciembre, con la inauguración de una muestra que expone una pieza elaborada de manera colectiva.

El área de Artes Visuales de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo se propuso, durante el transcurso de este año, generar y dar vida a un espacio virtual para que el arte tuviera su lugar.

En ese contexto, se desarrollaron, concretamente, 29 muestras donde se expusieron más de 150 obras creadas por 48 artistas visuales de la provincia de Mendoza. Teniendo en cuenta esos resultados, para el cierre del año se decidió convocar a ese grupo de artistas visuales que pasaron por la Galería, a vivir la experiencia de crear una obra diferente, fresca y auténtica.

Como punto de partida se trabajó con la técnica de "cadáver exquisito" que deriva en una  creación colectiva ligada al juego que surgió con los surrealistas de principio del siglo XX. Siguiendo esta premisa, cada participante creó una imagen, sin saber cuál era el aporte del resto de los participantes. La sumatoria de esos aportes individuales, generaron una obra que no había sido imaginada previamente.
La intención de la muestra final y colectiva es crear, de manera colaborativa, una obra espontánea  dejando fluir y potenciando la creatividad y estética de cada artista. La obra se podrá ver en el perfil de Instagram de la Nave UNCUYO.

En la producción de la obra trabajaron: Evelin Puri @evipuri y Mariano Ledesma @soymalego, en el rol de curadores. Y los artistas fueron (por orden de aparición de obras): Lucas Grasso @lucasgrasso_arte, Gabriela Amado @amado.collage, Esteban Warro @warro.e, Coaxil @proyectocoaxil, Mica Ripamonti @miser_arte, Ana Clara Picco @anaclara.arte y Guille D’anna @guille.danna.art.

Contenido relacionado