Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La filósofa Esther Díaz disertará y dictará posgrado en la UNCuyo

La destacada epistemóloga argentina estará al frente del curso sobre Filosofía e investigación científica que se desarrollará del 14 al 16 de setiembre. Previo a ello, el miércoles 13, a las 18, en la facultad de Ciencias Políticas, ofrecerá una conferencia abierta en la que además presentará su libro “Problemas filosóficos”.

01 de septiembre de 2017, 11:11.

imagen La filósofa Esther Díaz disertará y dictará posgrado en la UNCuyo

Previo a dictar el posgrado, Esther Díaz, disertará el miércoles 13 a las 18 en el aula Magna de Políticas.

Esther Díaz, doctora en Filosofía por la UBA, llegará a Mendoza para dictar durante tres días -14,15 y 16 de setiembre- el curso “Filosofía e investigación científica. Ampliaciones epistemológicas a martillazos”, una oferta de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Antes del curso, encabezará una conferencia abierta y presentará su libro “Problemas Filosóficos”. Será el miércoles 13 de setiembre a las 18 en el aula Magna de Ciencias Políticas.

La ensayista es reconocida por haber contribuido en la introducción de la filosofía de Michel Foucault en el ambiente académico argentino. Entre sus aportes al campo de la epistemología, sobresale la elaboración del concepto de “epistemología ampliada”.

Sobre el curso

Consta de dos módulos. En el primero las doctoras Alejandra Gabriele y Silvana Vignale trabajaron las temáticas: La filosofía y el problema de la verdad, a martillazos, Perspectivas epistemológicas ampliadas: saberes, relaciones de poder y constitución subjetiva, y Filosofía, pathos y ética o de los modos de subjetivarnos como investigadores.

Esther Díaz se ocupará del segundo módulo -14,15 y 16 de setiembre- que incluye los temas: El surgimiento de las ciencias sociales, La despolitización contemporánea de la política, Filosofía, ética y ciencias sociales, y Las ciencias sociales y la problemática de su objeto de estudio.

Es una instancia de formación, que coordina en lo académico Cecilia Deamici, y que consta de 45 horas: 30 presenciales y 15 no presenciales. Las clases son jueves y viernes de 16 a 21 y sábado de 8 a 13.

Las inscripciones continúan abiertas y los interesados se pueden dirigir a la secretaría de Posgrado de la Facultad, teléfono 4135000, interno 2014, correo-e: posgrado.fcp.uncu@gmail.com

Esther Díaz

Es doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Profesora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, categoría en investigación 1.

Profesora titular regular de “Metodología de la Investigación” en el área Epistemología y Metodología de la Investigación, del departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús hasta 2014. Directora de la maestría a distancia- semipresencial “Metodología de la Investigación Científica” y de la Especialización (con la misma modalidad) en “Metodología de la Investigación Científica” del departamento de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Lanús hasta 2014. Directora de la revista Perspectivas Metodológicas (Referato Internacional) ISSN 1666-3055, Lanús, UNLa., publicación anual editada desde noviembre de 2000, efectiva hasta 2014. Autora de libro “Ideas Robadas al atardecer”, Buenos Aires, Biblos, 2016.

Contenido relacionado