Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La era del big data, en la visión de Walter Sosa Escudero

El destacado economista analizará los desafíos, oportunidades y decepciones que presenta el volumen de datos masivos. Será el martes 18 de agosto, a las 18, en un seminario virtual de comunicación científica.

12 de agosto de 2020, 13:13.

La era del big data, en la visión de Walter Sosa Escudero

La era del big data, en la visión del economista Walter Sosa Escudero. Ampliar imagen


El cuarto Seminario de Comunicación de las Ciencias que dictará la UNCUYO tiene como disertante al reconocido economista e investigador argentino, Walter Sosa Escudero. Se concretará el martes 18 de agosto, a las 18.

Sosa Escudero hablará sobre "Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones", tema que aborda en su libro “Big Data”, y donde busca explicar de forma clara este concepto, proporcionando un análisis de su funcionamiento y las consecuencias generadas de estos datos que cada individuo suscita a partir de la interconexión. ( Ver el sitio oficial del libro: https://bigdatawse.weebly.com/

La charla está abierta a todo el público interesado, no requiere formación previa y tendrá una duración estimada de una hora. Para participar, hay que inscribirse aquí. Cerca de la fecha, los inscriptos recibirán por mail un link de acceso a la plataforma donde se realizará la actividad.

La actividad es organizada por la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado junto con el Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de Ingeniería Asistida por Computadora (CEDIAC), de la facultad de Ingeniería.

Acerca de Walter Sosa Escudero 

Nació en Buenos Aires, en 1965, en el barrio de Villa Urquiza, y a lo largo de su vida siempre estuvo interesado en las matemáticas, computación, los datos, los mapas y, fundamentalmente, las cuestiones sociales. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Econometría, obteniendo el Doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en Estados Unidos. Es docente e investigador de tiempo completo en la Universidad de San Andrés e investigador y profesor invitado en la Universidad Nacional de La Plata, además de ser investigador del CONICET. 

Sus investigaciones teóricas tienen que ver con el diseño de nuevos procedimientos econométricos en problemas de test de hipótesis, y las aplicaciones se focalizan en el problema de la medición de la pobreza y la desigualdad. Además de su tarea académica participa en actividades de divulgación científica. Algunos de sus libros son “Qué es (y qué no es) la Estadística” de la colección Ciencia Que Ladra (Siglo XXI Editores, Buenos Aires); y “Pobreza y Desigualdad en América Latina”, que escribió junto con Leonardo Gasparini y Martin Cicowiez (TEMAS, Buenos Aires). 

Etiquetas:
bid data | macrodatos | datos masivos | seminario | comunicación de las ciencias | comunicación científica | walter sosa escudero | internacionales | posgrado | investigación | cediac | ingeniería