Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La calidad de frutos secos analizaron en un taller

Productores, técnicos y estudiantes participaron de la actividad que ofreció el Clúster de Frutos Secos de Mendoza en la facultad de Ciencias Agrarias.

30 de marzo de 2017, 14:35.

imagen La calidad de frutos secos analizaron en un taller

En el encuentro se presentaron las condiciones óptimas para que los frutos secos adquieran buena calidad y se realizó un análisis sensorial de nueces, donde se examinaron las características de color, forma, humedad, sabor, entre otros aspectos.

La ingeniera agrónoma Lidia Podestá y colaboradores de la cátedra de Fruticultura de la facultad de Ciencias Agrarias, dictaron un taller sobre la calidad de frutos secos. Asistieron productores, técnicos y estudiantes . 

En la jornada se presentaron las condiciones óptimas para que los frutos secos adquieran buena calidad y se realizó un análisis sensorial de nueces, donde se examinaron las características de color, forma, humedad, sabor, entre otros aspectos.

Durante la apertura, la decana de Agrarias Concepción Arjona destacó la importancia de vincular a la Universidad con ese sector productivo. Al respecto dijo que “es una vía para poder transferir los conocimientos de las investigaciones que se pueden desarrollar, en este caso puntual a partir del trabajo del clúster de frutos secos. Y una buena oportunidad para trabajar con el grupo de productores”

El Clúster de Frutos Secos de Mendoza es una iniciativa que se impulsa desde el 2014 por el área de Competitividad de la Unidad para el Cambio Rural, el ministerio de Agroindustria de la Nación (UCAR) y a la cual adhirieron distintos sectores productivos e institucionales, entre ellos la UNCuyo  a través del área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo.

Busca trabajar en las distintas etapas de producción primaria, transformación, distribución, comercialización y consumo, sumando la estructura gubernamental y de ciencia y tecnología, reunidos en pos de un objetivo común a todos ellos.

Clúster de Frutos Secos

Contenido relacionado