Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes talentos actuarán en la Nave

Cuatro músicos de la UNCUYO compartirán escenario con la Sinfónica el sábado 2 de julio a las 20.30. En la ocasión los dirigirá el maestro venezolano César Iván Lara.

28 de junio de 2016, 11:21.

Jóvenes talentos actuarán en la Nave

Augusto Carnevale es uno de los jóvenes talentos que actuará el sábado 2 de julio a las 20.30 en la Nave. Ampliar imagen


Como es tradicional un grupo de estudiantes de las carreras de Música de la UNCuyo protagonizarán el ciclo Jóvenes Talentos. En esta edición los músicos que acompañarán a la Orquesta Sinfónica serán Emilio Escalera en flauta, Julián Salcedo en piano, Augusto Carnevale en fagot y Fernando López en clarinete.

Dirigido por el maestro venezolano César Iván Lara, los jóvenes tocarán obras de Kreutzer, Rossini, Mercadante y Chopin. La primera parte el programa incluye la Obertura Semiramide de Rossini, en tanto que la segunda mitad iniciará con “El rapto en el Serrallo” de Mozart.  

La cita será el sábado 2 de julio en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas anticipadas se adquieren en la boletería de la Nave de martes a viernes  de 10 a 14 y 17.30 a 20 y el sábado a partir de las 18.

El director

César Lara es una de las personalidades de la dirección orquestal más relevantes del medio musical venezolano. Director asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, director titular de la Orquesta Sinfónica del Táchira y de la Orquesta Sinfónica de Falcón y director musical emérito de la Orquesta Sinfónica de Mérida.

Su interés por la música venezolana lo ha llevado a ser un recreador frecuente de creadores contemporáneos, disposición que se plasmó en su realización discográfica con la Orquesta Sinfónica de Falcón, Música sinfónica de la actualidad, Volúmen I, y Antología de música venezolana, con la Orquesta Sinfónica de Mérida.

En el exterior dirigió orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur (Pusán) y Estados Unidos (Plainfield-New Jersey). Como pedagogo, fue profesor invitado de la cátedra de Dirección Instrumental en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, entre el 2006 y 2009.

Etiquetas:
sinfónica | orquesta | jóvenes talentos | césar iván lara