Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes músicos de la UNCUYO actuaron en el Hogar Santa Marta

Son integrantes del programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical”, e interpretaron obras de Mozart, Gardel y Coldplay para los adultos mayores que residen en ese Hogar.

22 de marzo de 2019, 13:29.

imagen Jóvenes músicos de la UNCUYO actuaron en el Hogar Santa Marta

Jóvenes músicos de la UNCUYO actuaron en el Hogar Santa Marta (Foto Fuente: Adultos Mayores Mza).

Jóvenes que integran el programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical” de la UNCUYO ofrecieron un repertorio de canciones para los adultos mayores que residen en el Hogar Santa Marta, ubicado en la Ciudad de Mendoza. 

Bajo la dirección del maestro preparador y supervisor Héctor Colombo, un cuarteto de cuerdas formado por Roger Campos (violín), Rosario González Saenz (violín), José Ernesto Guevara (viola) y Mauricio Lozano (cello) ofreció una sección de temas que incluyó “Divertimento en RE Nro 1” de Mozart, “Por una cabeza” de Carlos Gardel y “Viva la vida” de Coldplay, entre otras canciones.

Gracias a la articulación entre la Universidad y el Hogar Santa Marta están previstas futuras intervenciones musicales a lo largo del año. A su vez, desde el programa agradecieron la colaboración del encargado Daniel Alaniz, el coordinador del área Recreativa, Juan Muratti, y los doctores Mario Ríos y Andrés Pellero, de ese Hogar. 

Más sobre “Vivero Musical” 

El programa de prácticas y entrenamiento orquestal nació en 2017 para estudiantes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza, quienes reciben un seguimiento intensivo para lograr presentaciones de alto nivel artístico. 

De esta manera se apunta a generar un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos que solo puede realizarse en el seno de una orquesta profesional, al abordar un repertorio adecuado para una formación de músicos profesionales. 

Cuando los estudiantes adquieren un nivel técnico avanzado realizan prácticas pre profesionales supervisadas en programas de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. 

A su vez este programa pedagógico se propone ofrecer servicios y herramientas concretas que permitan vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales que desarrolla la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad.

Acerca de la función que cumple el programa, su coordinadora, Denise Telli, explicó que: “No sólo pretende cumplir con el rol de transferir conocimiento a la sociedad, sino que busca transformarse en mecanismo de captación de futuros profesionales, incluyendo socialmente a un sector de la comunidad habitualmente ajeno por desconocimiento a la música académica”.

Para más información sobre las actividades de Vivero Musical escribir al correo-e: proyectos.pedagogicos.didacticos@gmail.com

Contenido relacionado