Jóvenes mendocinos compartirán su experiencia en el Balseiro

Estudiantes de la licenciatura en Física e ingenierías Nuclear y Mecánica charlarán con alumnos de la facultad de Ingeniería sobre sus oportunidades de formación y proyección en el Instituto Balseiro en Bariloche. El encuentro será este martes 2 de octubre a las 19 en el Anfiteatro Este de esa Facultad de la UNCuyo.

01 de octubre de 2018, 14:24.

imagen Jóvenes mendocinos compartirán su experiencia en el Balseiro

Sobre la vida universitaria en el Instituto Balseiro se hablará en un encuentro en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Nicolás Sosa, Martín Marone, Sebastián Calvera, Ezequiel Giulio y Lucas Berardini son estudiantes del Instituto Balseiro que dialogarán sobre su vida universitaria con estudiantes de Ingeniería.

Se trata de jóvenes mendocinos que cursaron los primeros años de sus carreras universitarias en la facultad de Ingeniería de la Universidad y, tras enterarse de la propuesta del Instituto Balseiro, participar de la convocatoria, rendir exámenes y acudir a entrevistas personales, pasaron a formar parte de esa comunidad educativa.

En la actualidad cursan la licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear y Mecánica, las propuestas de grado que ofrece el Instituto de la UNCuyo en Bariloche, junto a Ingeniería en Telecomunicaciones, para las que se ofrecen becas completas para dedicarse de forma exclusiva al estudio.

También se dictan siete carreras de posgrado: la especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN), las maestrías en Física, Física Médica e Ingeniería y los doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería

La charla que ofrecerán los jóvenes acerca de su experiencia académica y las posibilidades de estudiar las Carreras del Balseiro se desarrollará este martes 2 de octubre, a las 19, en el Anfiteatro Este de Ingeniería, que se ubica en el primer piso del Edificio de Gobierno de la Facultad.

La entrada es con acceso libre y gratuito. Los interesados en acceder a más información sobre la oferta de estudios del Balseiro pueden hacer clic aquí.