Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

José Niemetz presentó su novela en un ciclo literario de la UNCUYO

El egresado de Filosofía y Letras y ganador del Premio Clarín de Novela 2018 expuso su obra “Tú eres para mí” frente a lectores locales. Fue en una nueva edición de los Martes Literarios.

22 de mayo de 2019, 20:41.

El docente y librero José Niemetz también cultiva el arte de la literatura. Graduado en Letras de la UNCUYO, el escritor oriundo de General Alvear obtuvo el primer lugar en el certamen literario de Clarín en 2018 con su obra “Tú eres para mí”. Bajo la mirada de un prestigioso jurado, su texto fue galardonado entre más de 400 novelas participantes. 

En el primer encuentro del año del ciclo Martes Literarios, que se realizó en el Museo del Área Fundacional, el escritor mendocino compartió su novela. Además dio a conocer la colección de relatos “El viejo del Literatura”, título que bromea sobre su condición de profesor de Lengua y Literatura.

En ese contexto también fue entrevistado en vivo por Diego Niemetz y Facundo García, con quienes repaso distintos aspectos de su obra y leyó algunos pasajes.

En el cierre la agrupación “Coradictos”, dependiente del IFD 9002 “Tomás Godoy Cruz” y que dirige el maestro Gonzalo Villalba, ofreció una performance coral.

Martes Literarios. Es un ciclo que convoca a autores mendocinos para que expongan, comenten sus obras y dialoguen cara a cara con el público en un enriquecedor intercambio entre escritores y lectores. Lo organizan la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO y la Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado