Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inaugurarán muestra de arte textil en sala de la Facultad de Artes

La muestra ¨Manglar¨ de Gustavo Mendoza, estará disponible en la Sala Carlos Gómez del Espacio Confluencia, desde el 1 de junio a las 19 , con entrada libre y gratuita.

31 de mayo de 2018, 12:18.

Inaugurarán muestra de arte textil en sala de la Facultad de Artes

La muestra Manglar se inaugurará el viernes 1 a las 19 en la Facultad de Artes y Diseño. Ampliar imagen


El Espacio Confluencia presenta su tercer muestra de la mano del artista Gustavo Mendoza. La exposición denominada "Manglar" permanecerá abierta desde el viernes 1 de junio a las 19 hasta el 8 del mismo mes. Tendrá entrada libre y gratuita y se podrá visitar en la Sala Carlos Gómez -ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo-, de lunes a viernes  de 10 a 13 y de 16 a 20.

Sobre Gustavo Mendoza

Nació en Corrientes y vive y trabaja en Resistencia, Chaco. Se formó en el Instituto Superior de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte”, en su ciudad natal, del que egresó en 2004 con el título de Especialista en Artes Visuales (Especialidad Pintura).

En 2016 se recibió como Licenciado en Artes en la Universidad Nacional del Nordeste y al año siguiente egresó como Museólogo, del Instituto Superior “Carmen Molina de Llano”.

Ha recibido distinciones entre las que se destacan: 2007/2010. Primer Premio, “En agosto caña con ruda”, Salón Regional de Artes Plásticas, Corrientes, Argentina; 2009. Primer Premio, Escultura, salón “Los Creadores” Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina; 2010. Primer Premio, Salón Regional de Arte Plásticas, Corrientes, Argentina; 2012. Primer Premio (Pintura), “Curuzú Cuatiá-Primer pueblo patrio” 1º Salón Mesopotámico de Artes Visuales, Corrientes, Argentina, seleccionado para el Salón Nacional 2013, disciplina textil, 2015. Primer Premio, Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”. Avellaneda, Santa Fe, Argentina. 2015. Proyecto Seleccionado por la convocatoria “La Gran Sombra II”. Corrientes Capital, Argentina. Año 2015. Proyecto “Conversaciones”, ganador de la convocatoria “La Gran Sombra II”, Corrientes, Argentina.

Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra abarca la pintura, el objeto, textil, la instalación, el diseño y realización de vestuario teatral.

Etiquetas:
manglar | gustavo de mendoza | muestra | espacio confluencia | artes y diseño