Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan el desarrollo de proyectos de innovación financiera

Un programa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Modernización de la Nación busca fomentar en las provincias la generación de iniciativas tecnológicas para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles. Para ello, diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales y economistas podrán presentar sus ideas en una convocatoria hasta el 31 de julio.

05 de julio de 2018, 13:24.

Ya se puede participar de una nueva edición del “Programa de Innovación Financiera (PIF)”, una propuesta para la creación o mejora de productos o servicios financieros que dio a conocer en la UNCuyo el subgerente de Innovación Financiera del BCRA, Germán San Lorenzo.

Desde el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de esta convocatoria, se apunta a incorporar la innovación tecnológica para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles, con el trabajo junto a emprendedores, empresas, organismos públicos y ciudadanos.

En esta oportunidad, la tercera edición del programa, se “busca incentivar la participación de las provincias para aumentar la calidad de los proyectos y que tengan la posibilidad de convertirlo en algo real”, expresó Germán San Lorenzo, en el encuentro que se concretó en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

A su vez el funcionario sostuvo que la propuesta busca “dar oportunidades a estudiantes, emprendedores o profesionales que puedan desarrollar tecnología aplicada. La innovación financiera es crear y mejorar productos o servicios financieros”.

El programa

Es para diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores vinculados con el mundo financiero que generen herramientas y soluciones para potenciar la inclusión financiera a través de la digitalización, desarrollar infraestructura de pagos digitales y electrónicos y promover su aceptación, incentivar el uso de información alternativa para ampliar y mejorar los reportes de información crediticia, y fomentar la transparencia de los servicios financieros y la educación financiera.

Podrán participar estudiantes a partir de 16 años, en equipos conformados entre 1 a 5 integrantes. Uno de los postulantes deberá registrarse como administrador al momento de la inscripción.

El programa contará con cuatro etapas: En la primera, los interesados tendrán hasta el 31 de julio para cargar sus proyectos en la siguiente plataforma; en la segunda, del 1 al 20 de agosto un Comité Evaluador elegirá los 10 proyectos que luego serán parte del perfeccionamiento; en la tercera, los finalistas podrán mejorar sus proyectos junto a especialistas del Banco Central y referentes de la industria; y en la última etapa, en noviembre, se presentarán y premiarán los proyectos ganadores.

La propuesta ganadora se llevará 94 mil pesos para desarrollar su proyecto; en tanto que quien obtenga el segundo puesto, 66 mil pesos; y el tercero, 40 mil.

Quienes deseen obtener más información sobre el programa, las distintas etapas, bases y condiciones, y los formularios para postularse deberán hacer clic aquí.

También pueden comunicarse con el área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo al correo electrónico financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado