Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ilustradores locales compartirán miradas sobre la realidad del sector

Es el foco de unas jornadas de Ilustración que se concretarán el próximo 8 y 9 de noviembre en las Naves UNCUYO y Creativa.

06 de noviembre de 2019, 18:20.

imagen Ilustradores locales compartirán miradas sobre la realidad del sector

Ilustradores locales compartirán miradas sobre la realidad del sector (Foto Gentileza Zona Sísmica).

Durante dos días se realizarán en Mendoza las Terceras Jornadas de Ilustración. El encuentro busca ser un ámbito flexible de formación y debate para ilustradores, entusiastas, profesionales vinculados a las Industrias Culturales y Creativas, y público en general. La cita es el viernes 8, desde las 16, en la Sala 3 de la Nave UNCUYO, y el sábado 9 de noviembre, a partir de las 17, en la Nave Creativa.

La intención es contribuir a la profesionalización y consolidación del sector de la Ilustración, articulando nuevas oportunidades de contactos y espacios de intercambio. Al mismo tiempo que se buscan potenciar las relaciones de este sector en expansión con los demás sectores que construyen las Industrias Culturales y Creativas en la Provincia.

Este año, las Jornadas de Ilustración de Mendoza (JIM) tienen un enfoque local. Por eso se convocó a referentes del sector y de áreas de trabajo afines o confluentes, para que puedan compartir su mirada sobre el estado de la profesión en el contexto local, sus opiniones sobre la proyección como trabajadores, y reflexionar de manera colectiva acerca de las necesidades del sector, su potencial, y posibles estrategias de crecimiento personal y colectivo. 

Esta edición incluirá charlas, mesas redondas, actividades colectivas de dibujo en vivo y una feria de ilustradores abierta al público para que expositores y público puedan encontrarse y compartir una experiencia de intercambio y legitimación mutua.

Dos de las actividades previstas requieren inscripción previa. Click aquí para participar de las charlas, y click aquí para la Mesa de Portfolio. Para consultas comunicarse al correo-e: ada.sede.mendoza@gmail.com 

Organizan la coordinación de Extensión y el Área de Cultura UNCUYO junto con la Asociación de Dibujantes Argentina (ADA) Sede Mendoza.

Contenido relacionado