Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Futuros ingenieros químicos celebran nuevo Congreso Nacional

Es un espacio de formación integral y vinculación técnico-socio-cultural que impulsan los propios estudiantes. La sede elegida fue la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

03 de octubre de 2019, 14:19.

imagen Futuros ingenieros químicos celebran nuevo Congreso Nacional

Futuros ingenieros químicos celebran nuevo Congreso Nacional.

Cada año estudiantes de Ingeniería Química y de carreras afines de distintos puntos del país protagonizan un encuentro de carácter nacional. La sede elegida, en esta oportunidad, fue la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO, en San Rafael. 

El XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines y el II Congreso Bi Nacional Argentina-Chile reúne este año a más de mil jóvenes de Argentina y países vecinos. 

Ambos encuentros representan un espacio para que los futuros profesionales se formen de manera integral y se vincule en lo técnico-socio-cultural, por medio de cursos teóricos y prácticos relacionados con esas carreras y talleres enfocados a las ciencias blandas para alumnos avanzados y egresados. También es una oportunidad para que se acerquen a la actividad industrial y para promover la superación y el compromiso social con el país.

Se desarrollan hasta el viernes 4 de octubre, por medio de conferencias magistrales, cursos, talleres, visitas a industrias de la Zona, actividades sociales, culturales y recreativas, y espacios de debate y asambleas. 

El acto de apertura

La encabezaron el vicerrector de la UNCUYO Jorge Barón, por la Facultad, el decano Daniel Castro y el vicedecano Rogelio Di Santo, los secretarios de Extensión, Martín Moyano, y de Asuntos Estudiantiles, Solange Olazar, y por el Municipio de San Rafael, el subsecretario de Desarrollo Humano, Manuel García Schneider. Las autoridades coincidieron en la importancia de la formación integral de los futuros profesionales y de su papel en la sociedad. 

En tanto que el secretario general y la primer vocal de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química (AArEIQ), Mathias Adrián Riveros Gómez y Micaela Pilar Monasterio, respectivamente, agradecieron la participación de los estudiantes y el apoyo de la Asociación Sanrafaelina de Estudiantes de Ingeniería Química (ASrEIQ), organizadores locales.
 
Integrantes de la ASrEIQ compartieron sus vivencias sobre los preparativos y organización. Además también agradecieron la asistencia de los alumnos, así como la colaboración de autoridades universitarias y empresas locales. En el cierre se presentó la banda “Señora Cumbiamba”. 

El Congreso fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza (Res. N° 1409/19) y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Rafael (Res. N° 5506/19). Los organizadores del encuentro recibieron el reconocimiento de manos de la diputada provincial María José Sanz y de la concejal Paola Torres.

Contenido relacionado