Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fundación UNCUYO inscribe a los premios Gustavo Kent

La FUNC distinguirá la innovación de empresas mendocinas y de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, la transferencia de docentes e investigadores, y la capacidad emprendedora de estudiantes de la Universidad. Hasta el 1 de noviembre hay tiempo para postular.

08 de octubre de 2019, 12:33.

imagen Fundación UNCUYO inscribe a los premios Gustavo Kent

Los interesados en postular en las distintas categorías de los premios "Dr. Gustavo Kent" podrán hacerlo hasta el 1 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, la Fundación UNCUYO entregará los premios "Dr. Gustavo Kent" para reconocer a empresas, productos o servicios sustentables, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Este año se premiará en cinco categorías y hasta el viernes 1 de noviembre hay tiempo para inscribirse. La entrega de premios será el 21 de noviembre.

La primera categoría es Empresas y reconoce la innovación creativa y/o tecnológica. Está destinada a empresas instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de productos, de procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento. Podrán postularse pequeñas empresas (de hasta 50 empleados) y grandes empresas (de más de 50 empleados). La inscripción se puede realizar aquí.

La segunda categoría es innovación creativa y tecnológica de Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Gobierno nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la Provincia que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de sus procesos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento. Los interesados podrán anotarse accediendo a este enlace.

La tercera es trayectoria de Docentes e investigadores en transferencia tecnológica. Está dirigida a docentes e investigadores que a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años. La transferencia debe haber generado un impacto positivo en el ámbito de la empresa y/o institución o permitido la difusión, masificación o inclusión de sectores en el uso de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones. La inscripción es aquí.

La cuarta categoría es desarrollo emprendedor de Estudiantes de la UNCUYO. Este año, la convocatoria a esta categoría se organizó junto con el concurso Emprende U, en el que participaron estudiantes universitarios de Mendoza. Para más información se puede hacer clic aquí.

Y la quinta categoría corresponde a Construcciones Sustentables. Comprende a empresas, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, docentes, investigadores, alumnos o emprendedores que al momento de postular tengan desarrollado un producto que se encuentre al menos en estado de prototipo y/o servicio que ya se ofrezca en la sociedad. El producto o servicio debe seguir las pautas de la categoría especial “construcciones sustentables”.  Por construcciones sustentables se entiende todo producto o servicio destinado a minimizar el impacto ambiental y social de una construcción, y en donde el uso no comprometa a generaciones presentes, ni futuras. Se refiere a todas las fases del ciclo de vida de una construcción. Esto incluye las etapas de planificación, diseño, construcción, renovación, utilización y eliminación o reconstrucción de la misma. Quienes deseen postular podrán hacerlo aquí.

Para consultar bases y condiciones de la convocatoria, los interesados deberán acceder al siguiente enlace.

Para participar es necesario completar el archivo Excel, según la categoría que corresponda, y enviarlo junto con un video de no más de 1 minuto donde se explique brevemente el/los proyectos de innovación al e-mail premiosfunc@gmail.com

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar al sitio http://func.uncuyo.edu.ar/premios-func o escribir a los correos electrónicos info-func@uncu.edu.ar; premiosfunc@uncu.edu.ar. También se atenderán consultas por teléfono o personalmente en la FUNC, en sede Central (edificio del Rectorado, primer piso) teléfono 4494087.

Sobre los premios

Son distinciones que ideó el ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la catedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCUYO y adquirió vasta experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior y decano de la facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como Vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Acerca de la FUNC

La Fundación es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCUYO, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por esta Casa de Estudios y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

Especializada en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, la FUNC ofrece servicios de  transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Desde la entidad se realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.

Contenido relacionado