Capacitarán en Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo

Será a través de una diplomatura que dictará la facultad de Filosofía y Letras desde el 3 de agosto. Los interesados ya pueden inscribirse.

02 de julio de 2019, 13:21.

imagen Capacitarán en Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo

Educación en Contextos de Privación de la Libertad se llama uno de los módulos que se trabajará en la Diplomatura.

¿Por qué es necesario pensar las modalidades del sistema educativo? ¿Cómo definir su oferta educativa hoy hacia dentro del sistema?, son interrogantes que abordará un oferta académica que se ofrecerá en la Universidad entre el 3 de agosto y el 14 de diciembre.

Se trata de la diplomatura en Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo que apunta a profundizar saberes y prácticas que promuevan la curiosidad y la indagación de los diferentes contextos en los que el profesional de la educación debe actuar para dar respuestas a las necesidades del mismo.

Destinada a estudiantes, egresados, docentes de todos los niveles y modalidades y público en general, la instancia formativa propone además una participación activa en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones educativas de fuerte impacto en aquellos sectores y grupos específicos que demandan una atención especializada.

La propuesta se organiza en 4 módulos que corresponden a diferentes orientaciones: Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Rural y Educación Intercultural Bilingüe.

Tendrá una duración de 6 meses, con una carga horaria de 250 horas, distribuidas entre  24 horas presenciales, 60 horas de tutoriales. Habrá doce encuentros presenciales que serán de 4 horas quincenales. Aquí se desarrollarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aulas talleres, mesas debate, conferencias, entre otras estrategias.

Al culminar el curso y aprobar un trabajo final cada asistente recibirá, según la modalidad elegida, una certificación de perfeccionamiento profesional.

El cursado comienza el sábado 3 de agosto a la 9 en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letra, en el Campus.

El dictado de clases continuará los sábados 10, 24 y 31 de agosto; 7, 21 y 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 23 y 30 de noviembre; y 14 de diciembre, de 9 a 14.30.

Los interesados en inscribirse, conocer los contenidos y costos deberán acceder al siguiente enlace http://ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/324

Quienes deseen solicitar más información podrán dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes de 9 13 y de 15 a 19, llamar al teléfono 2614494097 o escribir un correo electrónico a extension@ffyl.uncu.edu.ar