Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para recibir proyectos estudiantiles

Hasta el 27 de abril equipos de jóvenes podrán presentar propuestas de actividades culturales y académicas. El Fondo de Iniciativas Estudiantiles, FIE, financiará las ideas por un monto de hasta 25 mil pesos.

19 de abril de 2018, 14:05.

imagen Extienden plazo para recibir proyectos estudiantiles

A la propuesta podrán presentarse todos los estudiantes de grado y pregrado de la UNCuyo.

Los interesados en presentar propuestas para una nueva convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantes podrán hacerlo hasta el viernes 27 de abril a las 13. Los trabajos se recibirán en la mesa de entradas del Rectorado y deberán estar dirigidos a la secretaría de Políticas Públicas y Planificación, de la Universidad.

La iniciativa busca incentivar la elaboración de proyectos asociativos en temas vinculados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica; y cultura e identidad.

Se trata de la tercera edición del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles, que impulsa la secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la Universidad, para estudiantes de grado y pregrado que acrediten condición de alumno regular. Los trabajos aprobados se financiarán con un monto de hasta 25 mil pesos que deberán destinarse a la implementación de las propuestas.

La iniciativa apunta a la participación y el compromiso social de los jóvenes para generar espacios de integración e interrelación con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

Los proyectos deberán ser avalados por un docente universitario (JTP, Adjunto o Titular) que puede ser efectivo o interino, que será el responsable de la ejecución del mismo.

La selección de las ideas la hará un comité evaluador que tendrá en cuenta la pertinencia e impacto, en función de los ejes priorizados, y que lo integran autoridades de la Secretaría, los responsables de la coordinación del Programa y miembros de distintas unidades académicas. La publicación de los resultados se realizará en el sitio web de la Secretaría.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: el formulario del proyecto, certificado de alumno regular del 2018 y fotocopia del DNI.

Los interesados en consultar bases y condiciones, y acceder al formulario ingresar aquí.

Para más información comunicarse al conmutador 4135000, interno 3080, o por correo-e: fie@uncu.edu.ar

LOS EJES

Construcción de ciudadanía: Formación en valores democráticos, organización y representación política. Promoción de Derechos Humanos, sociales, culturales, políticos  y económicos. Género e igualdad. Agua y Ambiente.

Cultura e identidad: Recuperación del patrimonio Histórico y Cultural regional. Promoción del Pensamiento y sentido de pertenencia nacional y latinoamericano a través del arte y la cultura.

Género y Diversidad: Feminismos y participación político-social de las mujeres. Educación Sexual Integral, Sexualidades e Identidad de género. Nuevas Masculinidades. Perspectiva de género y Universidad.

Formación académica: Jornadas Interdisciplinarias o por carrera. Encuentros de debate. Medios virtuales de difusión. Ferias de divulgación científica. Congresos, exposiciones y todo tipo de actividades que complementen la formación curricular.

Contenido relacionado