Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expo Educativa recorrió las cárceles mendocinas

En agosto la UNCuyo presentó la oferta académica que tiene para la modalidad en contexto de encierro. Se trata de la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, Abogacía, las licenciaturas en Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Letras, Historia. Y los profesorados en Historia y en Lengua y Literatura.

31 de agosto de 2018, 13:03.

imagen Expo Educativa recorrió las cárceles mendocinas

La UNCuyo presentó la oferta que tiene para la modalidad de contexto de encierro

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (Peuce) llevó, durante agosto, la Expo Educativa a las Unidades Penitenciarias de Mendoza. El recorrido comenzó en Almafuerte; continuó en el Complejo San Felipe; siguió por Boulogne Sur Mer;  y concluyó en la Unidad 3 El Borbollón y la Unidad 7 Agua de las Avispas.

La intención fue presentar las carreras que la UNCuyo ofrece en esa modalidad, ellas son: la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, Abogacía, las licenciaturas en Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Letras, Historia. Y los profesorados en Historia y en Lengua y Literatura.

Hasta el 28 de setiembre se realizarán las inscripciones y durante octubre, noviembre, diciembre, febrero y marzo se dictará el curso de ingreso. Los que quieran estudiar una carrera, deberán cumplir con los mismos requisitos que en el régimen común. Tendrán que presentar DNI, partida de nacimiento actualizada, certificado analítico de estudios secundarios (o de estudios primarios para ingresantes mayores de 25 años) y constancia de CUIL.

Peuce. El acceso a la educación es un derecho de todos los seres humanos. En ese sentido, el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa junto con la secretaría Académica del Rectorado, llevan adelante el Programa que promueve el acceso, permanencia y egreso a la educación superior de las personas detenidas en las cárceles de Mendoza.

Se creó en 2008 a través de un acuerdo entre la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Educación de la Nación, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH. Apuesta a generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en los complejos penitenciarios Almafuerte, Boulogne Sur Mer, El Borbollón y San Felipe, a las ofertas educativas que la Universidad Nacional de Cuyo establezca para las internas e internos en contextos de privación de libertad.

El Programa desarrolla sus actividades académicas y pedagógicas en las aulas ubicadas en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y en Almafuerte.

Actuamente cuenta con más de 250 estudiantes en las unidades penitenciarias de la Provincia; más de 40 docentes que han tomado exámenes finales y parciales y ofrecieron consultas; alrededor de 24 tutores estudiantiles universitarios y 12 docentes que acompañan el proceso educativo de enseñanza y aprendizaje; un coordinador por cada una de las tres  facultades que participan; una de las mayores ofertas educativas de Argentina.

Para más información comunicarse al teléfono: 4135000 interno 5222 o al correo-e: peuce@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado