Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos pondrán la lupa en problemáticas del trabajo y la producción

Será en un ciclo de conferencias que comienza el próximo lunes 28 de mayo, a las 17.30, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. La primera se centrará en “La Productividad y sus diversos enfoques”.

22 de mayo de 2018, 14:35.

imagen Expertos pondrán la lupa en problemáticas del trabajo y la producción

El ciclo de charlas sobre problemáticas del trabajo y la producción arranca el próximo lunes 28 de mayo en Ciencias Políticas y Sociales.

El proceso de trabajo, la organización científica del trabajo, y los riesgos psicosociales en el trabajo serán algunos de los temas de una serie de charlas que se ofrecerá en la UNCuyo.

El primer encuentro estará a cargo del investigador del Conicet, Julio César Neffa, quien abordará "La productividad y sus diversos enfoques", el lunes 28 de mayo, a las 17.30 en el Aula Magna de Ciencias Políticas; y “Los riesgos psicosociales en el trabajo", el martes 29 de mayo, en el mismo horario y lugar .

La idea es abordar de manera integral este fenómeno, su determinación, medición y vinculación con el mundo del trabajo, y de manera insoslayable la distribución de la renta. Es una iniciativa del Instituto de Trabajo y Producción, de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo

En esta primera jornada los temas a tratar serán el proceso de trabajo, la función de producción, la organización científica del trabajo, las dimensiones del ser humano trabajador, el trabajo y la salud, las condiciones y medio ambiente de trabajo y los factores de riesgo psicosociales, entre otros asuntos.

En la actividad se trabajará la dimensión teórico-conceptual en diversas tradiciones, recogiendo los diferentes debates acerca de la misma e incluyendo el análisis de los riesgos psicosociales en el mundo del trabajo en la actualidad.

El Instituto de Trabajo y Producción desarrolla diferentes tareas, entre ellas las de investigación y transferencia. En ese marco busca aportar una mirada integral necesaria ante fenómenos complejos principalmente del mundo laboral y productivo,  a partir de los aportes de diversas disciplinas y claustros

Los próximos encuentros se desarrollarán en julio y setiembre.

Los interesados podrán anotarse completando el siguiente formulario. Quienes deseen obtener más información pueden hacer clic aquí.

Contenido relacionado