Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos internacionales dialogarán sobre Filosofía y Educación

Del 22 al 24 de noviembre se desarrollarán en la UNCuyo, las VII Jornadas Regionales de Filosofía y Educación, IV Jornadas de Didáctica de la Filosofía y II Encuentro de Filosofías para Pensar Nuestra Educación, una propuesta que busca crear un espacio de debate y reflexión con especialistas de todo el mundo. El lugar de reunión será el aula C-8 de la facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 8 y hasta las 20.

17 de noviembre de 2017, 10:19.

imagen Expertos internacionales dialogarán sobre Filosofía y Educación

Especialistas internacionales se juntan en Filosofía y Letras para hablar de Filosofía y Educación.

Las Jornadas proponen construir espacios para el diálogo, como experiencia de pensamiento colectivo, en el encuentro con expertos de estas disciplinas de Argentina y de otros lugares de América y el mundo.

Durante los 3 días de debate y análisis se abordarán 9 ejes temáticos: Aprendizajes situados en perspectiva histórico política; Pedagogías críticas e Investigación educativa; Aprendizajes situados en perspectiva de género, LGBT y Qeer; Aprendizajes situados con niños y jóvenes latinoamericanos; Prácticas filosóficas en espacios alternativos; Filosofía, cuerpos y comunidades; Lenguajes y diálogos interdisciplinarios e interculturales; La Filosofía en la escuela secundaria: posibilidades y desafíos; El lenguaje de las TIC's en la escuela; Metodologías, estrategias y propuestas alternativas en educación; Miradas críticas en filosofía de la educación; y Repensar la Reforma: las Humanidades y la Reforma Universitaria.

La actividad está destinada a estudiantes de grado y posgrado, docentes, egresados, investigadores y público en general y se realizará el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de noviembre, de 8 a 20, en el aula C-8 de la facultad de Filosofía y Letras. 

Organizan las Jornadas, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE), la Especialización en Filosofía con Niños y Jóvenes, la cátedra de Didáctica de la Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los interesados pueden ver el programa completo aquí y concretar la inscripción en línea aquí.   

Para más información y consulta de aranceles dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. También se puede llamar al teléfono (0261) 4494097 o escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado