Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto brasilero en comunicación pública visitará la Universidad

Paulo Liedtke disertará sobre la importancia de la divulgación de la ciencia en el ámbito universitario. Será el martes 20 de agosto a las 10.30, con entrada libre y gratuita.

15 de agosto de 2019, 13:32.

imagen Experto brasilero en comunicación pública visitará la Universidad

El licenciado en Comunicación Social de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul visitará la Universidad el martes 20 de agosto a las 10.30.

Abordar la relevancia que tiene la difusión de resultados y avances científicos dentro de las instituciones universitarias es el propósito de una actividad que se desarrollará en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad, Cicunc.

El tema lo analizará Paulo Liedtke, licenciado en Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), y quien es responsable del Área de Comunicación Interna de la Agencia de Comunicación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), en Brasil. El profesional tiene una amplia experiencia y formación académica de posgrado en el terreno de comunicación científica y comunicación institucional.   

La divulgación científica es un tema preponderante en las agendas actuales, en particular en las instituciones educativas, entendida como un conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad.

En tal sentido en la jornada se abordarán los aspectos teóricos y prácticos sobre la importancia de desarrollar proyectos de divulgación científica, en los que la comunidad universitaria se forme y capacite. Además, se explicarán las estrategias gestionadas respecto a comunicación científica que se plasmaron en la UFSC.

Entre otros temas, también se analizarán conceptos de comunicación pública con el foco puesto en el papel de las universidades y los nuevos desafíos comunicativos vinculados a investigación. Asimismo se expondrá acerca de proyectos y medios de divulgación enfocados en el periodismo científico, como el portal de noticias de la UFSC, los boletines electrónicos “Divulga UFSC”, podcast UFSC Ciencia, y documentales como UFSC Explica y contenidos generados para televisión.

La actividad se desarrollará el martes 20 de agosto a las 10.30 en el cilindro Sur del Cicunc, con entrada libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Organiza la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado.

Contenido relacionado