Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia: La importancia de la divulgación científica en la comunicación universitaria

La actividad se encuentra a cargo de Paulo Liedtke, especialista brasilero en comunicación pública. La cita será el día martes 20 a las 10:30 hs en el Cilindro Sur del CICUNC, UNCUYO.

14 de agosto de 2019, 13:27.

imagen Conferencia: La importancia de la divulgación científica en la comunicación universitaria

Organizada por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, la conferencia tiene el objetivo de abordar la relevancia que tiene la difusión de resultados y avances científicos dentro de las instituciones universitarias. Divulgación científica, se trata de un tema preponderante en las agendas actuales, especialmente en instituciones educativas, entendida como un conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad.

De esta manera el encuentro abordará los aspectos teóricos y prácticos sobre la importancia de desarrollar proyectos de divulgación científica, en los que la comunidad universitaria se forme y capacite. Además, explicará las estrategias gestionadas respecto a comunicación científica realizadas en su universidad de origen UFSC, Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).

La conferencia está encabezada por el Dr. Paulo Liedtke, quien se encuentra en la UNCUYO como parte del programa de intercambio de gestores AUGM. Liedtke es responsable del Área de Comunicación Interna dentro de la Agencia de Comunicación de la institución brasilera. Posee amplia experiencia y formación académica de posgrado en el terreno de comunicación científica y comunicación institucional.   

Duración: 1 hora y media.

Actividad libre y gratuita. Requiere inscripción previa por medio del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/importancia-de-la-divulgacion-cientifica-en-la-comunicacion-universitaria-tickets-69208499485

 

Contenidos

  • Conceptos de comunicación pública enfatizando el papel de las universidades.
  • La política de divulgación científica llevadas a cabo por UFSC.
  • Síntesis histórica de acciones desarrolladas por la universidad relacionadas con comunicación científica.
  • Nuevos desafíos comunicativos vinculados a investigación.
  • Proyectos y medios de divulgación enfocados en periodismo científico: portal de noticias de UFSC; boletines electrónicos “Divulga UFSC”; podcast UFSC Ciencia; revistas; documentales como UFSC Explica y contenidos generados para televisión.

Más sobre el expositor: http://lattes.cnpq.br/6785016275324594 (portugués)

Contenido relacionado