Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes y personal de la UNCUYO aprendieron a hacer su propia huerta

Se trató de un curso virtual realizado por la Facultad de Ciencias Agrarias donde participaron alrededor de 250 personas. Correspondió al 5° encuentro del Programa de Voluntariado Universitario que busca llevar experiencias científicas a los hogares de la comunidad universitaria.

08 de julio de 2020, 13:00.

imagen Estudiantes y personal de la UNCUYO aprendieron a hacer su propia huerta

Estudiantes y personal de la UNCUYO aprendieron a hacer su propia huerta

Huerta en casa surgió como iniciativa a partir de una encuesta realizada por la Universidad. Del relevamiento, entre las actividades más requeridas, estuvo aprender a realizar cultivos caseros en los hogares. La capacitación se realizó a través de la plataforma virtual MEET y convocó a unas 250 personas, entre estudiantes y trabajadores de la Universidad.

El curso virtual contó con la participación de estudiantes y personal de la UNCUYO y abordó diversas acciones sobre cómo generar una huerta en casa. El mismo fue dictado por las docentes Viviana Quiroga y Paola Studer y fue moderado por Matías Venier, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En la primera parte de la capacitación que fue dictada por la Facultad de Ciencias Agrarias se enseñaron las distintas posibilidades que existen para obtener cultivos en casa. Luego, se presentó la huerta agroecológica que se encuentra en esta Unidad Académica y, por último, disertaron dos estudiantes: Marco Arena que forma parte del proyecto y Solana Innocente quién contó su experiencia sobre cómo fue armar y llevar a cabo una huerta en el patio de su casa.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de esta Facultad. Fue para el 5° encuentro del Ciclo organizado por el programa de Voluntariado Universitario que busca llevar experiencias científicas a los hogares de la comunidad universitaria.

Contenido relacionado